Producida por Secuoya Studios, la serie se adentra en la historia de los marineros que Colón abandonó en La Española, tras llegar a sus costas por primera vez
'Los 39' aterriza en Latinoamérica con su estreno en Prime Video. Producida por Secuoya Studios, dirigida por Max Lemcke y Jorge Saavedra, la serie presenta una historia que suma aventura, misterio y un reparto excepcional.
Hugo Silva, Pablo Derqui, Daniel Grao, Víctor Rebull, Diego Vásquez y Akima Maldonado son algunos de los protagonistas de esta apasionante coproducción entre España y Colombia, que el servicio de streaming ha incluido en su catálogo para América Latina.
Una historia de culturas, profecías, amor y tensiones territoriales, 'Los 39' traslada al espectador a La Española (actual República Dominicana) para adentrarse en una aventura marcada por el encuentro de dos civilizaciones muy distintas que tendrán que aprender a convivir, o sobrevivir...
Los seis episodios de la serie están ya disponibles a través de Prime Video en Latinoamérica, previo a su preestreno en España en la Sección Oficial Nacional de Serielizados, donde competirá en las categorías de Mejor Serie, Guion, Interpretación y optará también al Premio del Público.
Anteriormente, 'Los 39' tuvo su presentación internacional en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en Colombia, donde fue recibida con entusiasmo por la crítica y contó con la presencia del elenco y parte del equipo creativo.
Sinopsis
Inspirada en hechos reales, ‘Los 39’ relata lo ocurrido tras el naufragio de la Santa María, en el que Cristóbal Colón abandona a 39 hombres en la isla de La Española. En este entorno desconocido, marcado por tensiones internas, profecías taínas y secretos que emergen del pasado, el joven Marín debe limpiar su nombre. Su destino se entrelaza con el de Canayma, princesa taína, mientras los supervivientes castellanos luchan por sobrevivir, enfrentar traiciones y hacerse con el oro que Colón prometió.
































































