Ficción

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

Series originales, adaptaciones y coproducciones internacionales.

La ficción, el género audiovisual más demandado en la actualidad (con un crecimiento en España de casi el 53% en los cuatro últimos años) será una de las piezas claves del nuevo estudio de producción de habla hispana. El objetivo es ser la productora de referencia de contenidos en español, el socio ideal de los grandes estudios americanos en las producciones en español.

Tras el rodaje de ‘Supernormal’, una serie original para Movistar+ dirigida por Emilio Martínez-Lázaro para estreno, el área de series ha implementado en los últimos meses el desarrollo y preproducción de proyectos y coproducciones para operadores nacionales, distribuidoras internacionales y plataformas de streaming.

Ficción ya cuenta con una cartera con grandes IPs dirigidas a un gran número de espectadores junto con grandes talentos reconocidos como Carlos Portela, Javier Ruiz Caldera, Henar Álvarez, Jaume Balagueró, Carmen Fernández Villalba, Eligio Montero, Max Lemcke, Teresa Bellón, César Calvillo o Dani Posada.

A la coproducción del thrillerLa Isla’ junto a Tiki Group, que arrancará el rodaje este año si la pandemia lo permite, y la adaptación de ‘La mala leche’, novela gráfica homónima de Hénar Álvarez, se sumarán pronto nuevas IPs, versiones audiovisuales de obras literarias, creaciones originales y coproducciones internacionales.

Actualmente, nos encontramos en fase de desarrollo y preproducción de grandes IPs, adaptaciones de obras preexistentes y creación de contenido original.

El área de series estará enfocada fundamentalmente a los mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, al igual que el resto de departamentos del estudio. En esa clara vocación internacional será clave la experiencia de Sergio Pizzolante, representante de Secuoya Studios para LatAm/US. El exejecutivo de E! Entertainment y Sony incorpora al estudio de habla hispana su largo bagaje como productor en la industria audiovisual estadounidense y latinoamericana.

El equipo lo componen grandes profesionales, liderado por David Martínez, con David Cotarelo como director de desarrollo, Ángela Agudo en producción ejecutiva, Javier Luca de Tena en contenidos, y Mayte Castillo y Álvaro Albert en apoyo de contenidos.

Alguno de los proyectos en preproducción:

  • Derechos de adaptación de “Zorro”, personaje creado por Johnson McCulley para producir junto a Andy Kaplan, John Gertzy Jesús Torres.
  • The School of the Americas, de Lesley Gill.
  • Cómic con Kevin Grevioux sobre una superheroína latina.
  • Coproducción internacional con TikiPictures: “La Isla”.
  • Colaboración con Starlings Entertainment, creada por James Duff(“TheCloser”, “MajorCrimes”).
  • Proyecto en torno al primer viaje de Cristóbal Colón, basado en la novela “La pérdida del paraíso”, de José Luis Muñoz.
  • Proyecto original para plataforma, en coproducción con Morena Films, dirigido por Javier Ruiz Caldera y creado por Carmen Fernández Villalba y Carlos Portela.
  • “La Mala Leche”, basada en el cómic de Henar Álvarez.
  • Coproducción con nuestros socios estratégicos de Infinito Films: serie de terror protagonizada por Álvaro Morte, dirigida porJaume Balagueróy escrita por Manu Díaz.
  • Serie juvenil para plataforma en coproducción Argentina –Italia -España.
  • Una comedia creada por los guionistas y directores Teresa Bellón y César F. Calvillo sobre el mundo del fútbol femenino .
  • Adaptación de las novelas de Domingo Villar, sobre el personaje del comisario Leo Caldas..