María García-Castrillón, directora de Coproducciones, participó en este encuentro dentro del marco del Festival de Cine Black Nights
Secuoya Studios ha participado en Industry@Tallinn, celebrado en Tallin (Estonia), un evento organizado en el marco del Festival de Cine Black Nights. Una cita que une a profesionales de la industria cinematográfica internacional y que esta edición contó con la presencia del estudio español, de la mano de María García-Castrillón.
El encuentro, titulado ‘El cambio sucede: Cómo pivotar y prosperar en un entorno de incertidumbre y disrupción constante’, acogió a grandes nombres de la industria audiovisual reunidos para tratar temas como la coproducción internacional o la financiación de proyectos.
Moderada por la productora Johanna Karppinen, la charla contó además con la presencia de los productores Graham Begg, Liselott Forsman, Patrick Nebout, y el productor y CEO de Act4, Jonas Margeir Ingolfsson, con quien recientemente Secuoya Studios ha firmado un acuerdo de coproducción internacional.
“La coproducción es un negocio donde la adaptación y la búsqueda de nuevas fórmulas es la única clave de la supervivencia”, aseguró María García-Castrillón durante el encuentro. Una afirmación sustentada por el cambio constante de modelo: “La entrada y salida de cadenas, streamers y ayudas es constante”, destacaba.
Así, el encuentro supuso un impulso y análisis para mantener la originalidad creativa y la viabilidad financiera en un sector en constante cambio, tanto en el comportamiento de la audiencia como en la presión de la competencia.
Colaboración para potenciar la ficción
En el marco de una charla que apuesta por la producción de nuevas series de ficción y la unión entre compañías productoras, destacó la reciente alianza entre Secuoya Studios y Act4, ambos presentes en la ponencia.
Jonas Margeir subrayó que la unión con el estudio español incrementa significativamente su visibilidad, calificándola como un impulso de confianza especialmente necesario en la industria actual.
La alianza, anunciada a finales de agosto de 2025, marca el inicio de la colaboración centrada en contenidos de ficción, abriendo así una nueva vía de cooperación internacional en el sector.

































































