Sergio Lizarraga, director de Unscripted Secuoya Studios, y Sandra Camós, directora de Programas Educativos de la Fundación Princesa de Girona, fueron los encargados de recoger el galardón
El documental ‘Generación Docentes’, producido por el área Uncripted de Secuoya Studios junto a Fundación Princesa de Girona, ha sido reconocido con el Premio Comunicación Juan Pablo de Villanueva en la XVII edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación.
El evento, celebrado el pasado miércoles 17 de diciembre, en CaixaForum Madrid, fue conducido por el periodista Pedro Piqueras, y contó con la presencia de Sergio Lizarraga, director de Unscripted Secuoya Studios y Sandra Camós, directora de Programas Educativos de la Fundación Princesa de Girona, encargados de recoger el galardón.
Sergio Lizarraga aprovechó el discurso para poner en valor el compromiso social desarrollado con este proyecto: “Como productores de televisión, siempre buscamos buenas historias, pero gracias a Fundación Secuoya tenemos, además, la oportunidad de contar historias con valor añadido, con propósito social. Cuando la Fundación Princesa de Girona nos habló de ‘Generación Docentes’, lo vimos clarísimo, y el resultado es un documental muy bonito”.
“Quiero agradecer a los Premios Magisterio este reconocimiento y también a Secuoya, porque para nosotros ha sido un auténtico regalazo poder poner en valor la figura del joven docente”, agradeció Sandra Camós, directora de Programas Educativos de la Fundación Princesa de Girona durante su discurso, destacando además la importancia de los maestros, no solo en la docencia, sino en la vida de las personas: “Desde la Fundación estamos firmemente comprometidos con el impulso y el desarrollo de los jóvenes docentes. Los maestros y maestras son el mayor tesoro que tenemos y debemos ponerlos en valor”.
Visibilidad a la educación en zonas rurales
‘Generación Docentes’ narra la primera experiencia profesional de cinco estudiantes de Magisterio en diferentes centros educativos rurales de Aragón, Castilla y León, Extremadura y Galicia. A través de sus vivencias, el proyecto subraya la importancia de la escuela rural, el esfuerzo colectivo de quienes la sostienen y el poder de la educación para fortalecer la cohesión social en estos territorios.
Este premio reconoce el esfuerzo del estudio en este proyecto por dar visibilidad a iniciativas que promueven la educación en zonas rurales, así como la inserción laboral de los nuevos docentes dentro de este entorno.
Cada año, los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación reconocen la labor positiva de organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas dentro del desarrollo educativo en el mundo. De este modo, esta decimoséptima entrega de premios ha querido distinguir a once profesionales, instituciones y proyectos gracias a su contribución en la mejora educativa global.



































































