El reportaje ‘Stop Bullying’ de ‘Zoom’, premio Solidarios Fundación ONCE Valencia 2021

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

El formato se confirma como una de las revelaciones autonómicas de 2021 con una media de 4,6% de cuota media en su primera temporada, dato que ha superado el estreno de la segunda

En su segundo pase, el espacio se ocupa de los efectos de la crisis sanitaria en la salud mental de los valencianos

El reportaje Stop Bullying de ‘Zoom’, espacio producido por el área de unscripted de Secuoya Studios, ha sido galardonado en los Premios Solidarios ONCE Valencia 2021.  Con este galardón, la entidad reconoce la labor social de este trabajo de investigación que indaga en las causas, consecuencias y posibles soluciones del acoso escolar.

Esta grata noticia llega pocos días después del regreso de ‘Zoom’ a las pantallas de À Punt con su segunda temporada. Tras el pase especial Las Fallas de la Covid, que se jalonó como el contenido no informativo más visto del día en el canal con 78.000 espectadores de media, el canal autonómico programa Salud Mental, un trabajo que analiza el incremento de trastornos mentales como la ansiedad, el miedo y la depresión en todas las edades.



El equipo capitaneado por Bérnar Giménez busca respuestas a este incremento de trastornos mentales detectado por los profesionales de la salud. Según un reciente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), desde el inicio de la pandemia, un 6,4% de la población española ha acudido a un especialista en salud mental por algún tipo de síntoma.
Además, la prescripción de ansiolíticos, antidepresivos e inductores del sueño se ha duplicado durante la pandemia. De hecho, dos millones de españoles consumen ansiolíticos a diario y somos, junto con los portugueses, los europeos que más ansiolíticos, sedantes e hipnóticos consumimos.

Además, se han registrado cerca de 2.000 muertes en residencias de mayores de la Comunidad Valenciana, según datos del IMSERSO. El espacio se preguntará cómo los usuarios de estos centros han manejado psicológicamente este duro periodo de aislamiento y si han sentido miedo. En algunos centros hospitalarios se ha llegado a registrar un aumento del 50% en las urgencias por trastornos alimentarios entre adolescentes y los intentos de suicidio se han incrementado. ¿Cómo ha afectado a los jóvenes tener que paralizar sus vidas cuando comenzaron su etapa adulta? ¿Es necesaria una ley de salud mental?… A estas y otras muchas cuestiones tratará de dar respuesta el programa.

Magnífica acogida de la audiencia

El formato, estrenado el pasado mes de mayo en la cadena valenciana, se confirma como una de las revelaciones autonómicas de 2021 con una media de 4,6% de cuota media en su primera temporada, dato que ha superado en el estreno de la segunda. El pase Las Fallas de la Covid llegó a ser visto por 189.000 personas en algún momento de su emisión y superó el 40% de fidelidad por parte de la audiencia.

Además de poner el foco en la salud mental derivada del coronavirus, ‘Zoom’ abordará en esta segunda etapa nuevas investigaciones centradas en el negocio de la chufa; las obras de construcción del Corredor Mediterráneo; indagará las agresiones ultras que tuvieron lugar el 9 de octubre de 2017 en Valencia, y profundizará en la histórica Pantanada de Tous de 1982.

‘Los Felices Veinte’ regresará con su segunda temporada en Canal Orange

‘Españoles en el Mundo’ despidió temporada desde la ciudad de Belgrado

Tags: , , , , , , ,