‘Españoles en el Mundo’ encara la pandemia y estrena nuevos destinos en Maldivas, el paraíso del Océano Índico

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

Estreno: miércoles 7 de abril en La 1 (23:10 h)

‘Españoles en el mundo’ estrena este miércoles nueva temporada marcada por los cambios que la pandemia de la Covid-19 ha generado en todo el mundo. El espacio de viajes, producido por RTVE y Secuoya Studios, comenzará su andadura en Maldivas, un paraíso en pleno Océano Índico. A lo largo de las nuevas entregas, recalará en destinos como Kenia, Roma, Bosnia, Ciudad de México, Islas Feroe, Madeira o Ghana para seguir acercando la realidad de lo que están viviendo nuestros compatriotas fuera de nuestras fronteras.

Kenia, Roma, Bosnia, Ciudad de México, Islas Feroe, Madeira y Ghana son algunos destinos a lo largo de 200.000 kilómetros recorridos

La grabación, realizada a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se ha llevado a cabo manteniendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

En las nuevas entregas, que reflejan el anhelo de viajar y descubrir nuevos destinos y culturas a pesar de las circunstancias, el equipo se amplía con la incorporación de dos nuevas reporteras: Eva Rojas y Laura Martí, que se suman a Antonio Montero, Arantzazu Fuertes y Gorka Vallejo.

Más de 200.000 kilómetros: de Maldivas a Belgrado

El equipo de reporteros ha recorrido más de 200.000 kilómetros para conocer Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado y buscar a españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales para conocer su vida lejos de España; así como las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de las naciones donde han iniciado una nueva vida.

Los espectadores tendrán la oportunidad de viajar hasta Maldivas, donde descubrirán los atolones y los tesoros naturales que esconden las aguas cristalinas de este paradisíaco archipiélago del Océano Índico; revisitarán la eterna Roma en plena pandemia mundial; conocerán los coloridos pueblos pesqueros de la costa oeste de Suecia; recorrerán Kenia, uno de los países más desarrollados del continente africano; viajarán a los Balcanes para explorar Bosnia;  navegarán por el Canal de Midi de Occitania, en el sur de Francia; y conocerán los contrastes de Ghana, conocida como la Costa de Oro, entre otros destinos.

Primer destino: ‘Islas Maldivas, el paraíso del Índico’

‘Españoles en el mundo’ inaugura temporada en las Islas Maldivas, un auténtico paraíso de corales y aguas cristalinas, cuya biodiversidad marina, única del planeta, ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. De la mano de Arantzazu Fuertes, el espacio descubrirá uno de los mejores destinos para el turismo mundial, sobre todo para los amantes de las actividades subacuáticas como buceo y snorkel. Un recorrido por las riquezas naturales de este archipiélago de coral en pleno Océano Índico de la mano de los anfitriones Pablo, Leire, Jorge, Irene y Daniel, que descubrirán la increíble belleza de las islas de Fushifaru, Maafushi, Guraidhoo, Ari Sur y Laamu, respectivamente.

El programa mostrará la riqueza de las ínsulas habitadas por los locales, dedicadas al turismo, con sus increíbles hoteles y resorts sobre el agua. Asimismo, navegará en dhonis, los tradicionales barcos de vela utilizados por los pescadores y elaborados con palma de coco; nadará entre delfines, tiburones y ballenas; se sumergirá en los fondos coralinos, uno de los ecosistemas de mayor diversidad marina; y se deleitará con su gastronomía, dhivehi, cocina basada en el pescado, el coco, el arroz y el curry.

11 años de emisión

‘Españoles en el Mundo’, uno de los espacios más veteranos de TVE, comenzó su andadura en 2009 y cumple ahora 11 años de emisión. Más de una década en la que el espacio ha visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, y cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

A pesar de las complejas restricciones provocadas por la crisis sanitaria, el programa renueva el compromiso de RTVE con los españoles que viven lejos de nuestro país y con la audiencia, que sigue depositando su confianza en el programa.

Más información en Redes Sociales: https://twitter.com/Espanoles_Mundo

Destinos nueva temporada

  • MALDIVAS, Arantzazu Fuertes
  • ROMA, Laura Martí
  • SUECIA, Antonio Montero
  • KENIA, Gorka Vallejo
  • BOSNIA, Eva Rojas
  • OCCITANIA, Arantzazu Fuertes
  • CIUDAD MÉXICO, Antonio Montero
  • ISLAS FEROE, Gorka Vallejo
  • MALTA, Arantzazu Fuertes
  • MADEIRA, Antonio Montero
  • GHANA, Laura Martí
  • TURQUÍA EGEO, Gorka Vallejo
  • BELGRADO, Antonio Montero