«Supernormal» llegará a Movistar+ en julio

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

Supernormal‘, comedia coproducida junto a Secuoya Studios, llegará a Movistar+ en julio. La nueva serie del estudio de contenidos para la plataforma de Telefónica relata los malabarismos de la protagonista para compaginar su puesto directivo en un banco de inversión con la maternidad. En su caso, las líneas que separan la profesión y todo lo demás no existen: Patricia (Miren Ibarguren) se lleva el trabajo a casa y la familia a la oficina. Es inteligente, divertida, leal, tierna, ambiciosa e insoportablemente exigente. Su marido Alfonso (Diego Martín), hijos y empleados la adoran y odian a partes iguales.

Secuoya Studios coproduce esta comedia junto a la plataforma de Telefónica

Patricia no conoce límites. Cuando la imaginación no basta para solventar los problemas, su secretaria Marisol (Gracia Olayo) y su familia son las claves para encontrar soluciones. ‘Supernormal‘ viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede tener hijos, marido, padres, suegros, jefes, empleados, unas mechas estupendas y caerle bien a todo el mundo. Todos lo saben, menos Patricia.

“Patricia es ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante… y muy infeliz”

«Nos han vendido que podemos ser perfectas; madres, hijas, esposas, amantes y profesionales competitivas, siempre jóvenes y felices… Pues bien, señoras, esto que nos han vendido es mentira y, sobre todo, es imposible. Patricia, sin embargo, ha venido a este mundo a demostrar que sí se puede. Es ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante… y muy infeliz. En su empeño por serlo todo, ha dejado algo muy importante por el camino: su propio bienestar”, señalan sus creadoras, Olatz y Marta.

La ficción de seis capítulos de las guionistas Olatz Arroyo (‘Allí abajo’) y Marta Sánchez (‘Aída’) está dirigida por Emilio Martínez Lázaro (‘Ocho apellidos vascos’) y protagonizada por Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo

Por otra parte, la protagonista atraviesa un buen momento en su carrera profesional, ya que cuenta con serias aspiraciones para ser la máxima responsable del Sur de Europa del banco inversor. Sería la primera mujer en ocuparlo y está dispuesta a lo que sea para conseguirlo. Su mayor contrincante, Mauro (Peter Vives), no se lo pondrá nada fácil. Este joven atractivo y soltero es un verdadero “tiburón” de las finanzas, que convertirá esta competencia en una carrera de obstáculos.

“Esta comedia es la historia de una aspiración imposible, acompañada de muchas risas”

“Episodio a episodio, ‘Supernormal’ descubre nuevas facetas de nuestra protagonista: su trabajo como jefa en un banco de inversión, su familia, la relación con su marido, sus clientes… Como creadoras nos propusimos reflexionar sobre lo que supone tener éxito hoy en día. Y mostrar cómo esta exigencia permanente nos está llevando a situaciones cada vez más absurdas, más al límite… Una mina para la comedia, vamos. Es la historia de una aspiración imposible, acompañada de muchas risas», añaden las guionistas.

Cabe destacar, además, que ‘Supernormal’ fue la única ficción seleccionada en la sexta edición del MIPDrama, showcase para compradores y medios con títulos inéditos que tuvo lugar el pasado mes de abril.

‘Supernormal’, única serie seleccionada en el MIP Drama 2021

Secuoya Studios adapta ‘La mala leche’, la novela gráfica de Henar Álvarez

Tags: , , , ,