Noticias

'13 Días', nominada en los Rose d’Or Latinos

La producción de Secuoya Studios aglutinó 1.500.000 horas de visionado en su primer mes, según el informe de Netflix

Repleta de méritos, la serie documental '13 Días' ha vuelto a ser reconocida por los expertos de la industria audiovisual. Esta vez, el jurado de los Premios Rose d’Or Latinos ha añadido la producción dirigida por Hernán Zin a su lista de nominados como Mejor Documental.

Seleccionado entre casi 300 títulos, la conmovedora historia de '13 Días' ha destacado entre la multitud de producciones, ante un jurado compuesto por 171 ejecutivos líderes del sector procedentes de diferentes puntos del mapa, como Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

“Los primeros Premios Rose d’Or Latinos han tenido una respuesta fantástica, con proyectos de los productores más innovadores de todo el mercado”, subraya Marcos Santana, CEO de Mas Ros Media y expresidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La serie documental, producida por Secuoya Studios y disponible en Netflix, compite con otros cuatro títulos de la misma categoría: ‘Jugada peligrosa’ (Movistar Plus+), ‘Los sobrevivientes. Colonia Dignidad’ (Prime Video), Pacto brutal: El asesinato de Daniella Perez (Warner Bros. Discovery / HBO), y ‘Sintiéndolo mucho’ (Movistar Plus+).

La Gala Final que sacará a la luz los premiados definitivos, se llevará a cabo en el marco de Content Americas, el próximo martes, 23 de enero de 2024, entre las 18.00 y las 19.30 horas, en el Hilton Miami Downtown.

Grandes resultados en Netflix

El primer mes de '13 Días' en Netflix aglutinó más de 1.500.000 horas de visionado, según el novedoso informe 'What We Watched: A Netflix Engagement Report' ('Qué hemos visto: Un informe de engagement'), donde la plataforma recoge lo más visto durante el primer semestre del año.

Además, la condición humana reflejada en la serie documental llegará a Canal Sur a partir de enero. Una historia que estará también disponible en su recién estrenada plataforma, Canal Sur Más, como confirmaron su director, Hernán Zin, y Alfredo Pérez de Albeniz en la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Almería el pasado noviembre.

Nuestras producciones