Noticias

Ava Salazar, protagonista de Campamento Newton

#Actriz/perfil

Con solo 13 años, Ava Salazar, una de las actrices más prometedoras del momento, debuta en su primer papel protagonista. Salazar interpreta a Sara en 'Campamento Newton', una chica inteligente e intrépida cuyas vacaciones dan un giro de 180 grados cuando conoce a toda una pandilla de pequeños científicos en ciernes y a un extraterrestre que necesita su ayuda.Campamento Newtones la nueva ficción juvenil coproducida por Secuoya Studios.

Campamento Newton: Sara, el primer papel protagónico de Ava Salazar

Todas las generaciones tienen sus propios mitos. En los años 80, E.T. El extraterrestre se ganó un lugar en el corazón de todos los niños del mundo y puede que Hoshi, el alienígena fugado de ‘Campamento Newton’ se convierta en su sucesor por derecho propio. Esta ficción juvenil, bajo la dirección de Max Lemcke, es coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films.

Ava Salazar Vega

Sara, el personaje de Ava Salazar, es una niña que pasará sus vacaciones en un campamento de verano destinado a jóvenes que, como ella, se interesan por la ciencia en todas sus manifestaciones. La historia comienza el primer día de campamento. Asistimos, pues, a las presentaciones de rigor, a algunos reencuentros y nos adentramos en la vida diaria de un campamento científico, ¿qué podría salir mal en un entorno natural mágico poblado por estudiantes tan aplicados?

Ava Salazar interpreta a Sara, una chica inteligente e intrépida cuyas vacaciones dan un giro cuando conoce a una pandilla de pequeños científicos en ciernes y a un extraterrestre que necesita su ayuda.

Nada, excepto que los buenos estudiantes también tienen su lado aventurero. De hecho, Sara y sus amigos deciden saltarse el toque de queda ya el primer día y el gran acontecimiento del verano les pilla fuera de los barracones. En esa tesitura los sorprende el aterrizaje de emergencia de... ¡Una nave extraterrestre!

Ava Salazar protagonista de Campamento Newton

¿Y qué hacen los protagonistas de ‘Campamento Newton’? ¿Acuden a los monitores? ¿Buscan ayuda adulta? Por supuesto que no. Al contrario, toman a Hoshi bajo su tutela y se comprometen a ayudarlo a escapar de la Agencia Internacional que lo persigue y a volver a su planeta.

Afortunadamente para todos, Hoshi cuenta con algunas habilidades especiales, como la de transformarse. De esta manera, toma la apariencia de un niño humano, Blas (Hugo Morenilla). A partir de este momento, la acción y la aventura están garantizadas en esta producción juvenil absolutamente veraniega y refrescante, perfecta para disfrutar de los meses de calor.

A Sara le acompañan en esta aventura Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé) y Andy (Adrián Checa), quienes forman pandilla con Hoshi para ayudarlo a recuperar su nave y regresar a su planeta.

Hija de Paz Vega, Ava Salazar

Ava Salazar, una actriz emergente

Ava Salazar ha logrado en ‘Campamento Newton’ su primer papel protagonista, pero su carrera ya venía avalada por trabajos previos, como su aparición en ‘Paquita Salas’ de la mano de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) ‘La casa del caracol’. Esa experiencia previa la hace perfecta para protagonizar las aventuras de ‘Campamento Newton’.

Durante el rodaje de Campamento Newton, Ava Salazar ha compartido fotografías, vídeos y todo tipo de contenido que traslada su ilusión absoluta por la serie. También se la puede ver posando y divirtiéndose con sus compañeros de rodaje. 

La joven actriz está entusiasmada con el proyecto y no ha dejado de hablar de él en sus redes sociales. Durante todo el rodaje, que finalizó en 2021 de la mano de Max Lemcke y que se llevó a cabo en Tenerife, Ava ha compartido fotografías, vídeos y todo tipo de contenido que traslada su ilusión absoluta por la serie. También se la puede ver posando y divirtiéndose con sus compañeros de rodaje.

Nuestras producciones