Todos lo Hacen
LOS MUERTOS NO DECLARAN
ESTRENO EN CINES EL 28 DE DICIEMBRE

Comedia negra de Álamo Producciones Audiovisuales dirigida por Hugo Martín Cuervo

Noticias

Consejos tener en cuenta antes de contratar servicios de producción

#Rodajes España

Para que cualquier proyecto audiovisual sea un éxito, lo ideal es contratar servicios de producción que se encarguen del mismo a todos los niveles. La confección y gestión de los presupuestos, la tramitación de permisos y la burocracia asociada a cualquier tipo de rodaje, también entra dentro de sus competencias. Por no hablar de la planificación del trabajo, la contratación de equipos y la relación con proveedores. Todo un catálogo de servicios que solo puede dejarse en manos de confianza. Por eso te damos las pautas que pueden ayudarte a contratar los mejores servicios de producción.

Contratar servicios de producción: qué debes tener en cuenta

Cuando se trata de contratar servicios de producción, lo más importante es que la productora reúna los siguientes requisitos:

Recursos propios

Una de las consecuencias de que la productora a la que se le encarga la realización de un proyecto audiovisual no tenga recursos propios recae sobre el presupuesto. El mismo se dispara a medida que se multiplican los diferentes proveedores a contratar.

Por esta razón, es esencial a la hora de contratar servicios de producción que la productora cuente con recursos propios. En muchos casos, estos pueden darte la medida de la capacidad real de la empresa para llevar a cabo un proyecto determinado.

¿Y a qué tipo de recursos nos referimos? A todos los necesarios para la realización del proyecto. Desde las cámaras a los equipos de sonido, iluminación, software de edición y cualquier otro.

En el caso de Secuoya Studios, esos recursos propios se extienden, aunque no se limitan, a:

  •     Platós.
  •     Naves.
  •     Salas de postproducción.
  •     Efectos visuales
  •     Backoffice y un largo etcétera.

De hecho, esta división de Secuoya es capaz de ofrecer un servicio de producción integral que no solo supone un factor de diferenciación y un valor añadido. Lo más importante es que impacta positivamente en los costes.

Producciones más recientes

La mejor carta de presentación que debes buscar cuando quieras contratar servicios de producción es el catálogo de la productora. Aunque debes prestar especial atención a toda su trayectoria, fíjate en sus producciones más recientes. Son ellas las que te dirán si la empresa encaja con el resultado que quieres obtener para tu proyecto. En ese sentido, es fundamental buscar una empresa que encaje con tu propio estilo.

Secuoya Studios cuenta con un amplísimo catálogo de producciones y la empresa se divide en tres áreas diferenciadas:

Aunque cada una se dedica a un tipo de contenido bien diferenciado, las tres coinciden en lo que a fin de cuentas resulta crucial: los profesionales que las conforman poseen una dilatada experiencia en el mundo audiovisual. Hablamos de equipos completos de técnicos, cámaras, realizadores, guionistas, etc.

Búsqueda de referencias

La búsqueda de referencias siempre ha formado parte del proceso previo a contratar servicios de producción. En este sector, sucede lo mismo que en cualquier otro tipo de contratación. Conocer los trabajos previos de una productora, sus relaciones con los equipos y con los clientes, así como su desempeño, pueden ahorrarte muchas sorpresas.

Servicios de producción

Comparte su visión

En sintonía con la necesidad de conocer tanto el catálogo como la experiencia concreta de la productora en proyectos anteriores, está el que compartas su visión.

El proceso de contratar servicios de producción no debería perder de vista un hecho crucial. Y es que un proyecto audiovisual es más que un producto para la venta. Es un proceso creativo que incorpora una visión del mundo y una interpretación del mismo. Por eso, es importante trabajar con empresas que respeten la visión inicial del proyecto y que, además, sean capaces de enriquecerla.

Secuoya Studios cuenta con conocimientos propios y una amplia experiencia, que pone a disposición de todos y cada uno de los proyectos en los que se involucra. De hecho, conocimientos y experiencia la hacen capaz de cumplir con todas las necesidades del cliente; tanto en lo relativo a los servicios de producción, como al casting, asesoramiento legal o backoffice, entre otros. Por este motivo, Secuoya Studios es experta en servicios integrales de producción.

Optimización de costes

El presupuesto es uno de los mayores escollos a la hora de sacar adelante un proyecto audiovisual. Por eso, para contratar servicios de producción es importante elegir una empresa que te ayude a optimizar los costes del proyecto.

Secuoya Studios ha desarrollado, a lo largo de años de experiencia y de colaboración en diversos tipos de proyectos, la capacidad de optimizar al máximo tu presupuesto. La empresa es capaz de:

  •     Analizar la elegibilidad de los costes.
  •     Optimizar la territorialización del gasto.
  •     Diseñar y cumplir un calendario de producción.
  •     Asesorar sobre incentivos fiscales cuando procede.
  •     Relacionarse con las administraciones para la gestión y monetización de los incentivos.

Todo lo cual no sería posible sin un equipo propio de profesionales del ámbito fiscal y financiero, absolutamente dedicados a la optimización de costes en el sector de la producción.

En definitiva, confiar en una productora como Secuoya Studios cuando te encuentras en el proceso de contratar servicios de producción te ofrece una amplia serie de ventajas. Desde la seguridad que ofrece una empresa con recursos propios y un amplio catálogo, hasta todo lo relacionado con la optimización del presupuesto final. Contacto con Secuoya, y empieza a trabajar en tu proyecto.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar