Noticias

Los destinos de otoño de 'Españoles en el mundo' que no te puedes perder

#Españoles en el mundo

Una vez dejado atrás el periodo estival, el otoño es una de las mejores épocas para descubrir nuevos lugares. Muchos son los destinos de otoño de 'Españoles en el mundo' que nos invitan a descubrir rincones con encanto y riqueza cultural durante esta época. Y lo mejor de todo es que no hace falta que nos levantemos del sofá para contemplar los más bellos y decidir a cuáles pueden servirnos de inspiración para nuestras próximas vacaciones.

Los destinos de otoño en 'Españoles en el mundo'

Estos son algunos de los destinos de otoño en ‘Españoles en el mundo’ que esconden mucho más de lo que cabría esperar a simple vista. Cada episodio te muestra lo mejor de cada uno. Para que, si decides visitarlos por ti mismo, sepas qué es lo que no te debes perder en cada uno.

Hungría

¿Sabías que en Hungría se inventó el famoso Cubo de Rubik? Este es uno de los destinos de otoño en ‘Españoles en el mundo’, pero no por sus rompecabezas, sino por sus impresionantes paisajes urbanos y rurales.

Budapest es una de las capitales más bellas de Europa. Atravesada por el río Danubio, se divide en dos mitades: Buda y Pest. En ella encontrarás la segunda sinagoga más grande del mundo, pero también dos edificios que simbolizan la paridad de iglesia y estado: el parlamento y la basílica.

Perfecta para descansar, puedes darte un baño en un balneario de aguas termales o visitar la Plaza de los Héroes, que conmemora la fundación del país hace ya mil años.

Albania

Albania es un país donde la tolerancia religiosa es un modo de vida. Tan pequeño que todo su territorio cabe en la misma superficie que Galicia, encierra, sin embargo, los paisajes más variopintos.

Su capital, Tirana, es famosa por ser un crisol de culturas, religiones e influencias.

Su zona costera puede competir con la Grecia más turística, y sus montañas y lagos han sido escrupulosamente conservados para que los visitantes de Albania disfruten de la naturaleza en estado puro.

Pero a quienes les pique la curiosidad por el pasado bélico de Albania, podrán disfrutar de la arquitectura de guerra representada por más de 700 000 búnkeres diseminados por el país.

Israel

Una de las joyas de Oriente Medio y uno de los destinos de otoño de 'Españoles en el mundo', es Israel. El país combina una capital de tan solo 110 años de antigüedad con una historia que retrocede 3.000 años en el tiempo.

Tel Aviv,  llamada "La Gran Naranja" por las similitudes que su skyline mantiene con el de Nueva York, es el centro cultural y económico del país. Destacan sus rascacielos y el Museo de las Víctimas del Holocausto. Aquí, un árbol crece por cada persona que ayudó a los judíos durante la IIGM.

Y a pocos kilómetros de la urbe se encuentra el desierto, que ocupa el 60% del territorio israelí y que esconde lagos, cascadas y todo tipo de paisajes que no esperarías encontrar tras las dunas de arena.

Si quieres seguir la ruta de las especias o pasear en globo, Israel es tu destino.

Otoño en Españoles en el mundo

Bosnia y Herzegovina

El país donde los ríos cambian seis veces de nombre antes de llegar al mar, alberga los paisajes naturales más espectaculares.

Mostar recibe a sus visitantes con el puente de la paz y deja que se pierdan en sus callejas empedradas de sabor medieval. El país con forma de corazón lo tiene todo para que queramos volver una y otra vez. Empezando por la belleza fluvial más elegante, que se concreta en lagos y cascadas por toda su orografía.

Y terminando en Sarajevo, la capital, que ha renacido tras la guerra y en la que se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Túnel de la Salvación, por donde se podía salvar el sitio, y salir o hacer entrar víveres.

Riga

Desde 1991 Letonia es un país independiente y libre, y Riga lo celebra con su Monumento a la Libertad. Esta ciudad es conocida sobre todo por su casco histórico, impecablemente conservado y declarado Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena visitarlo por su muestra de Art Nouveau, la más extensa del mundo.

¿Ya has elegido el tuyo de entre los destinos de otoño de 'Españoles en el mundo'? Si no es así, echa un vistazo a los programas completos. La verdad es que es difícil escoger cuando todos ellos encierran tantísimo que ver, y tantas experiencias por vivir.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar