Noticias

Los destinos paradisíacos de 'Españoles en el mundo' para perderte este verano

#Televisión

¿Te gusta viajar? ¿Cuántos lugares has visitado? Lo cierto es que, por muy larga que sea la lista, vivimos en un planeta lleno de rincones diversos y únicos: desde aldeas encantadoras, hasta playas de ensueño. ‘Españoles en el mundo’, espacio de RTVE producido en colaboración con Secuoya Studios, ha recorrido destinos paradisíacos donde perderse este verano, y los trasladan hasta el salón de casa para que no necesitemos elegir.

Los destinos paradisíacos de 'Españoles en el mundo' para perderte

Si los entornos naturales son tus favoritos, los que te vamos a mostrar a continuación son sin duda enclaves de ensueño que añadirás a tu lista de deseos.

Islas de Tahití

Este archipiélago polinesio alberga algunas de las playas más codiciadas del mundo. Quienes lo visitan no pueden dejar de dormir en un bungalow sobre pilotes, con el mar justo debajo. Otras visitas irrenunciables son Bora Bora o el atolón de las Tuamotu.

Los amantes del snorkel disfrutarán de la mayor variedad de peces del mundo. Y si quieres probar la gastronomía local, el plato estrella es el pescado con leche de coco.

 

Madeira y Porto Santo

Madeira se encuentra al norte de las Islas Canarias, pero lo bastante al sur de la península para disfrutar de un clima envidiable. Sus playas de arena blanca están bañadas por las aguas del Atlántico y seguro que conoces este enclave por el vino de Madeira que le procura tanta fama. También ha sido elegida cinco veces como la mejor isla para visitar del mundo.

En el mismo archipiélago se encuentra Porto Santo, una isla más pequeña y menos conocida que alberga playas y paisajes increíbles. Como puedes ver en ‘Españoles en el mundo’, Porto Santo alberga la vegetación más frondosa y también el desierto conocido como Paleo Duna, porque está lleno de fósiles de animales y plantas.

Malta

Malta es una de las joyas del Mediterráneo por excelencia, y así se muestra en el episodio correspondiente de ‘Españoles en el mundo’. Por supuesto, sus playas llaman la atención, pero su casco histórico no le va a la zaga.

Imposible perderse la ciudad de Mdina, un enclave medieval cuyos edificios y callejones te transportan al pasado en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, su principal acceso sirvió como escenario en el rodaje de ‘Juego de Tronos’. Dio vida a la Fortaleza Roja, en Desembarco del rey,

La Valeta es la principal población de Malta. Caminar por sus calles es como hacerlo por un museo de arquitectura viva. Palacios, edificios religiosos, fortalezas... Todo ello rodeado de las correspondientes murallas.

Islas Feroe

Tal y como muestra ‘Españoles en el mundo’, paradisiaco no siempre significa idílico. Y así se comprueba en una visita a las agrestes islas Feroes. Si buscas un destino diferente, pero lleno de belleza, querrás ver Torshavn, la capital más pequeña y pintoresca del mundo, con sus coloridos edificios y su puerto pesquero.

A solo media hora de allí se encuentra Kirkjubøur, el enclave donde hallarás la casa de madera más antigua de Europa. Puede parecer un atractivo menos, pero el paisaje que la rodea te dejará sin aliento.

En general, las islas Feroe cautivan por el contraste entre la grandeza del entorno y la belleza añadida por la intervención humana en forma de edificios humildes y solemnes.

 

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son el lugar perfecto para conversar cara a cara con la naturaleza. De hecho, lo mejor que puedes hacer, si tienes la suerte de visitar este maravilloso archipiélago, es nadar con la fauna acuática.

Las grandes tortugas, los tiburones martillo o los leones marinos te acompañarán mientras nadas o buceas. Y, cuando desees abandonar las cálidas aguas del océano, puedes acercarte a ver un túnel de lava. La belleza se encuentra en los contrastes, y ‘Españoles en el mundo’ da buena cuenta de ello.

Maldivas 

Malé es la capital de este archipiélago de ensueño y, para sorpresa de la mayoría, su playa pública, que no te puedes perder, es artificial.

Si tu presupuesto no te permite alojarte en un resort de lujo, no te preocupes, porque alojarse en las islas locales de Maldivas es realmente barato. Hay alojamientos que no superan los 20 € por noche. Por ejemplo, en Dhangethi.

La naturaleza es el mayor activo de estas islas. En la temporada correcta, puedes disfrutar del fenómeno de la bioluminiscencia, una reacción química natural que hace que el agua se ilumine de noche.

Tiburones

Darwin (Australia)

‘Españoles en el mundo’ no olvida ningún rincón del planeta, tampoco las grandes ciudades. Y Darwin es una de las que más tesoros ocultos encierra.

Está rodeada de parajes increíbles, como el Parque Nacional Kadaku, que da cobijo a los cocodrilos más aterradores junto a los más delicados nenúfares.

Playa Mindil es uno de los mejores lugares de la zona para conocer un mercadillo autóctono y disfrutar de un increíble atardecer.

República Dominicana 

República Dominicana es uno de los destinos más populares para los amantes de las playas tranquilas y el mar. Santo Domingo es su capital, pero las zonas más visitadas, y con razón, son Punta Cana y Puerto Plata.

Además de disfrutar del clima, siempre apacible, y de sus cálidas aguas, puedes tener la suerte de navegar junto a las ballenas. No te pierdas una visita a los manglares que rodean la isla.

Sitios paradisíacos

Lo decíamos al principio del artículo. Hay tantos rincones maravillosos donde perderse, que lo difícil es escoger uno. Afortunadamente, existe una fórmula casi mágica para conocerlos todos sin moverte de casa: ‘Españoles en el mundo’. Si necesitas inspiración para elegir el destino de tus próximas vacaciones, echa un vistazo al programa. Te sorprenderá con un nuevo lugar inolvidable, lleno de experiencias que coleccionar.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar