Noticias

Una mirada a la segunda temporada de 'El Cambio'

#el cambio
La segunda temporada de 'El Cambio' completó su periplo en EITB. El exitoso programa deja tras de sí un legado todavía más extenso de concienciación y educación sobre las problemáticas medioambientales.
Presentado por Eider Hurtado, este programa desarrollado por Secuoya Studios ha abordado temas de gran relevancia en la actualidad, desde la emergencia climática hasta la necesidad de adoptar nuevas prácticas en los hábitos de consumo y en la producción de bienes y servicios.

La 2ª temporada de 'El Cambio', presentado por Eider Hurtado

'El Cambio' es un formato que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas sostenibles y responsables en nuestra vida cotidiana. Centrada mayoritariamente en acciones y temáticas en la localidad de Euskadi, el espacio aborda, a su vez, un abanico de cuestiones de interés global.

Así, episodio tras episodio, gracias  a la calidad de sus contenidos y la implicación de sus profesionales, ha logrado promover una mayor concienciación por el cuidado del medio ambiente en una gran audiencia.

A poco tiempo de finalizar esta segunda temporada de ‘El Cambio’, formato desarrollado por Unscripted, área de Secuoya Studios especializada en la producción de contenidos de no ficción, vamos a ver algunas de las principales temáticas que se han tratado en los episodios emitidos en EITB.

Transición energética

En los episodios de la segunda temporada se ha mostrado la importancia de utilizar fuentes de energía renovable. Con Eider Hurtado hemos podido conocer diferentes soluciones innovadoras al respecto, como la energía solar, la eólica y la hidráulica.

Biodiversidad

‘El Cambio’ también ha abordado la pérdida de biodiversidad como uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo. A lo largo de esta segunda tanda de episodios se han explorado diferentes formas de proteger la biodiversidad y se ha puesto en valor la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Agricultura sostenible

En esta segunda temporada también hemos podido ver varias prácticas agrícolas sostenibles, presenciando el valor de la agricultura ecológica, de la producción local y del consumo de alimentos de temporada y de proximidad. 

El cambio

Economía circular

Durante su segunda temporada, en el ‘El Cambio’ se ha puesto de relieve el hecho de avanzar hacia una economía circular; un sistema donde los recursos se utilizan de forma más eficiente para reducir la generación de residuos. Sobre ello, en el documental se han propuesto diferentes iniciativas que van hacia esa dirección, como la reutilización de materiales y la reparación de productos.

Emergencia climática en 'El Cambio'

De la mano de la periodista y presentadora en EITB Eider Hurtado, en esta segunda temporada de 'El Cambio' nos hemos adentrado en varias problemáticas relacionadas con la emergencia climática, identificando los principales desafíos que enfrenta nuestro planeta en materia de desarrollo sostenible.

Así, en sus episodios se han ido tratando temas como las energías renovables, la movilidad sostenible, la conservación de los océanos y la lucha contra el cambio climático. Además, más allá de exponer la realidad, el programa ha ofrecido soluciones prácticas y viables para mejorar nuestra relación con el medio ambiente y fomentar un futuro más sostenible.

En definitiva, con Eider Hurtado, en la segunda temporada de ‘El Cambio’ hemos obtenido un gran aprendizaje para hacer frente a la emergencia climática. De ahí que esta creación de Unscripted de Secuoya Producciones se haya convertido en un exitoso fenómeno televisivo, tanto por su capacidad de informar y concienciar sobre las problemáticas medioambientales, como por su atractiva propuesta audiovisual. Una programa que, sin duda, ha dejado una huella indeleble en la audiencia, potenciando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta.  

Nuestras producciones