Noticias

La sexta temporada de ‘091 ALERTA POLICÍA’ aterriza el 2 de diciembre en DMAX

Cada sábado, a partir de las 21:00 horas, los agentes policiales velarán por el bienestar ciudadano en el programa de Warner Bros. Discovery, en colaboración con Secuoya Studios

La Policía Nacional vuelve a ser protagonista de la noche de los sábados de DMAX con el regreso de ‘091 ALERTA POLICÍA’. El programa de Warner Bros. Discovery, en colaboración con Secuoya Studios, estrenará su sexta temporada el próximo sábado, 2 de diciembre en DMAX.

Cinco temporadas y 64 episodios después de su comienzo, los agentes volverán a salir a las calles acompañados de cámaras para mostrar al espectador los secretos que se esconden tras las diferentes operaciones que velan por el bienestar ciudadano.

Bajo la dirección de Raúl Serrano, la nueva temporada mostrará al espectador, siempre bajo la perspectiva de los propios agentes, casos reales relacionados con operaciones antidroga, como la incautación de un contenedor de fruta que transportaba grandes cantidades de cocaína. Además, ‘091 Alerta Policía’ será testigo de toda la operativa de la vigilancia aérea en un partido de fútbol, catalogado de ‘alto riesgo’, que movilizó a miles de personas en la capital.

Especial atención a los casos de violencia contra la mujer

A lo largo de los trece episodios que componen esta nueva etapa del reconocido programa, el espacio producido por el área Unscripted de Secuoya Studios para DMAX dará un especial protagonismo a la lucha policial contra los delitos sexuales y contra la trata de mujeres. El programa seguirá el despliegue policial organizado en diferentes domicilios y locales donde se encuentran víctimas de la explotación sexual, así como presuntos casos de violaciones y maltrato a la mujer.

‘Operación Elba’, primer episodio

El primer capítulo de la nueva etapa del programa de DMAX mostrará como se fraguó una de las operaciones antidroga más perseguidas de los últimos años: ‘Operación Elba’. Una misión en la que la UDYCO incautó 4.500 kg de cocaína en un barco ganadero frente a las costas de Gran Canaria a principios de 2023. Una acción que da el pistoletazo de salida a una temporada repleta de retos sucedidos en diferentes puntos del territorio.

Seis años después del estreno de ‘091 ALERTA POLICÍA’, el pasado mes de septiembre, el programa recibió el Premio Fundación Policial Española 2023 en la categoría de Periodismo Audiovisual por “la visibilización de la importante labor que lleva a cabo la Policía Nacional para preservar la seguridad de los ciudadanos en nuestro territorio, y su apuesta por retratar el trabajo de la Policía en su día a día a través de sus intervenciones reales”.

La sexta temporada de ‘091 ALERTA POLICÍA’ estará disponible, cada sábado a las 21:00 horas en DMAX, y posteriormente podrá verse en DMAX.es.

Nuestras producciones