Noticias

Miguel Bernardeau, todo lo que sabemos sobre su papel en 'Zorro'

#Actor/perfil

Miguel Bernadeau interpretará a ‘Zorro’ en la nueva serie coproducida por Secuoya Studios. El joven actor se meterá en la piel del forajido enmascarado que oculta una identidad aristócrata. La ficción, que se estrenará en Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica, tiene una gran proyección internacional. ‘Zorro’ podría consolidar al que ya es el actor del momento, gracias a una trama adulta con conflictos complejos y un trasfondo lleno de claroscuros.

'Zorro': el primer papel protagónico de Miguel Bernardeau

‘Zorro’ retoma al personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. El que se considera como primer héroe de ficción de la historia ha sido adaptado tanto al cine como a la televisión en múltiples ocasiones. Quizá la más popular sea la protagonizada por Antonio Banderas en 1998.

Miguel Bernardeau busca en ‘Zorro’ la consolidación de su carrera como actor. La serie, coproducida por Secuoya Studios, tendrá diez episodios, la longitud preferida por el público adulto. Todos ellos se emitirán en Prime Vídeo.

Miguel Bernardeau interpretará al Zorro en la nueva serie producida por Secuoya Studios, que se estrenará en Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica

La responsabilidad de la historia está en las mejores manos. La escribe Carlos Portela y la dirigen Javier QuintasJorge Saavedra y José Luis Alegría. Un equipo que es sinónimo de éxito para la crítica y el público en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Para continuar con su carácter internacional, Miguel Bernardeau y ‘Zorro’ cuentan con la producción ejecutiva de John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios), además de David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo. Estamos ante una producción de lujo delante y detrás de las cámaras.

Thriller de época con mezcla de acción y aventuras

¿Quién no conoce la historia de Zorro? Este héroe enmascarado que viste de riguroso color negro no solo es adalid de la justicia, sino un joven apuesto de férreas convicciones. Defiende a los pobres de los abusosde los poderosos y es lo bastante rápido y astuto como para no dejarse atrapar por ellos. Sin embargo, su vida no es únicamente una serie de aventuras. Está atrapado por su identidad pública, que le causa serios desafíos internos.

Miguel y Renata

Miguel Bernardeau interpreta a Zorro, la identidad secreta de Diego de la Vega, un aristócrata californiano. El dilema moral está servido, pues de la Vega forma parte de la clase opresora, pero su sentido de la justicia lo lleva a transformarse en Zorro. En esta ocasión, además, a las contradicciones del personaje se une un drama familiar y personal. Miguel Bernardeau, como Zorro, desea averiguar quién es el asesino de su padre. De ahí que esta producción combine la ficción histórica con el thriller, la acción y la aventura. Una serie, pues, para todos los públicos.

Miguel Bernardeau, como Zorro, desea averiguar quién es el asesino de su padre. De ahí que esta producción combine la ficción histórica con el thriller, la acción y la aventura

Pero Miguel Bernardeau y Zorro no son los únicos alicientes de la serie. El amor también forma parte de la trama y está encarnado por Lolita Márquez, interpretada por Renata Notni, actriz y modelo mexicana conocida por su participación en ‘La venganza de las Juanas’. En esta historia tanto Lolita Márquez como el resto de personajes femeninos tienen un papel esencial: serán mujeres empoderadas y adelantadas a su tiempo que no dudarán en hacer frente al héroe enmascarado y serán confidentes en función de sus propios intereses.

Una producción internacional de este calado no puede dejar de lado algo tan importante como el escenario. Por ello, como localizaciones de lujo se han escogido diferentes parajes de las islas Canarias, donde el rodaje comenzará en breve. La luz y los paisajes del archipiélago servirán como telón de fondo a una historia llena de sorpresas, aventuras, drama y acción.

Nuestras producciones