Noticias

Premier de ‘Cuánto me queda’ en los Cines Verdi de Madrid

La nueva película de Álamo Producciones en colaboración con Secuoya Studios protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Eva Ugarte y Antonio Pagudo, se estrena en salas el miércoles 20 de diciembre, tras un preestreno de éxito 

Aterriza en la gran pantalla ‘Cuánto me queda’, la comedia dramática más reciente de Álamo Producciones Audiovisuales en colaboración con Secuoya Studios, distribuida por A Contracorriente Films. Los Cines Verdi de Madrid acogieron la tarde del miércoles, 13 de diciembre, la premier de este largometraje protagonizado por Kira Miró, Salva Reina, Eva Ugarte y Antonio Pagudo. Un encuentro en el que cientos de espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta esperada producción. Entre ellos, sus protagonistas, que no quisieron perderse el primer pase en cines. 

La cita acogió la presencia de su elenco al completo, además de su directora, Carolina Bassecourt, y el productor Eduardo Campoy quien celebró el estreno de su undécimo título junto a la productora de cine independiente. ‘Cuánto me queda’ es la primera película dirigida por Bassecourt, gracias a la que, además, termina el año con una nominación en la categoría Dirección Novel de los Premios ASECAN del Cine Andaluz.   

Tras la gran acogida de su primera proyección en salas, el largometraje llegará a las salas a partir del 20 de diciembre.  

Un recorrido festivalero 

Previo a su estreno, ‘Cuánto me queda’ ha sido protagonista de diferentes festivales en 2023. El XXFestival de Cine de Comedia en Tarazona y el Moncayo, celebrado del 12 al 19 de agosto en el Teatro de Bellas Artes del municipio aragonés, fue el escenario principal para la presentación de la película. Así, el film volvía a exponerse ante el público en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), donde estuvieron presentes Salva Reina, Kira Miro y la directora, como una puesta en marcha de cara a su ansiado estreno.   

¿Qué harías si supieras el día de tu muerte? Los protagonistas de ‘Cuánto me queda’ se enfrentan a esa situación. Ángeles (Kira Miró) y Pablo (Salva Reina) son una pareja de médicos que descubren la corta esperanza de vida de uno de ellos. Su decisión ante la inesperada noticia es aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá y enfrentarse, sin tapujos, a sus filias y fobias. Un canto a la vida narrado en una historia original de Marta Buchaca que la cineasta Carolina Bassecourt ha querido adaptar en su primer largometraje como directora. 

Nuestras producciones