Un documental dedicado al saltador BASE español en el aniversario de su fallecimiento
Dirigida por Carles Cabré y producida por Secuoya Studios, sigue los pasos de Alex Villar en su experiencia con la vida y la muerte
Volar sobre montañas, a través de las nubes y con poca visibilidad. Planear alrededor de los picos más altos, atravesando surcos naturales y descender en paracaídas hasta el suelo, o acercar a quienes los practican a la peligrosidad de la muerte son algunas de las claves del considerado el deporte más extremo del mundo: el salto BASE.
El próximo 3 de mayo Vamos de Movistar Plus+ estrena 'Proximity: salto base extremo', un documental de Secuoya Studios que se adentra en los secretos de este arriesgado deporte a través de la mirada del saltador BASE español Álex Villar, que falleció en mayo de 2023 a los 34 años en la zona de Punta Calva (Huesca) en uno de sus saltos.
La producción es un homenaje al saltador BASE Álex Villar. A través del testimonio del propio deportista, el espectador conocerá en profundidad su visión y manera de entender la vida. Además, el documental cuenta con los testimonios de Nuria, la madre del saltador, su hermana, Nuria Villar; y algunos de sus amigos y compañeros de pasión. ‘Proximity: salto base extremo’ es un reconocimiento a la vida y la pasión de Alex, un tributo a su valentía y espíritu aventurero. Una producción que invita a reflexionar sobre los límites del ser humano y la búsqueda constante de nuevas experiencias.
Dirigido por Carles Cabré y bajo la dirección de producción de Fausto Bastida, 'Proximity: salto base extremo' traslada al espectador cómo es el día a día del deportista, la sensación de adrenalina y los sentimientos que brotan en Alex Villar segundos antes de saltar y lo que vive cada vez que aterriza.
La vida de Alex Villar estuvo repleta de desafíos, unido a su gran pasión por la montaña. En 2019, fue conocido por sobrevivir milagrosamente a un accidente, íntegramente grabado, al intentar cruzar el estrecho arco natural de piedra de Piedrafita (Jaca). El saltador confiesa qué sintió en aquel momento, las secuelas del contratiempo y cómo fue la recuperación de un incidente que le cambió la vida y le motivó a seguir intentándolo.
Peligro y adrenalina a partes iguales
Su versión más arriesgada, el Wingsiut Proximity no tiene margen de error. Consiste en volar con un traje de alas cerca de las caras y crestas de las montañas, pasando por agujeros naturales. Un ejercicio que define a este deporte como el más peligroso del mundo.
'Proximity: salto base extremo' reúne valor, valentía, sosiego y reconocimiento. Un tributo a Alex Villar, un icono de esta disciplina que vivió este deporte con la misma intensidad con la que afrontó la vida.