Noticias

Secuoya Contenidos produce ‘Los Felices 20’ para Canal Orange

#Felices 20 #Unscripted

Secuoya Contenidos, la productora de televisión del Grupo Secuoya, estrenó el lunes 26 de octubre Los Felices 20 en el nuevo canal de entretenimiento de Canal Orange, un late night rompedor y diferente convertido en la primera producción propia de entretenimiento del renovado canal. Este nuevo formato está presentado por uno de los directores y realizadores más reconocidos del cine español, Nacho Vigalondo, nominado en los Óscar de 2004 en la categoría al mejor cortometraje por 7:35 de la mañana, y como mejor director novel por Los Cronocrímenes en los premios Goya de 2009.

Con un toque original y descarado, el programa -inspirado en otros formatos como el estadounidense Dinner for Five o el alemán Das Serienquartett-, presenta una puesta en escena diferente, que busca alejarse del tradicional plató de televisión para convertir el espacio de grabación en un “refugio” para los invitados, que serán los auténticos protagonistas. El objetivo es crear un clima que invite a una charla y no tanto a una entrevista habitual.

“El proyecto nace un poco de esa visión que tenía Orange de una oferta muy variada con cine, series, documentales… Faltaba abrirse a un espacio que estuviese vivo cada día, por el que pudiesen desfilar todas esas caras que de alguna manera tienen que ver con todos esos contenidos que se emiten en el canal. Un espacio que generase un valor de marca, ruido, y que sirviese también para que la gente, más allá de los propios abonados de la plataforma, pudieran conocer cosas estupendas que se están viendo en el canal”, señala Eduardo Escorial.

“Para Secuoya Contenidos, ‘Los Felices 20’ es una alegría. Según está el panorama audiovisual este 2020, para nosotros supone arrancar un proyecto que desde la parte creativa es maravilloso porque nos han dado una libertad absoluta para trabajar. En cuanto a la parte del negocio, para la productora no deja de ser un orgullo que Orange haya decidido contar con nosotros para su primera producción de entretenimiento. Esperamos ayudar a convertir ‘Los Felices 20’ en un éxito”, añadió el máximo responsable de la productora.

Por su parte, Pablo de la Cruz, máximo responsable de Contenidos de Canal Orange, Los Felices 20 supone una “evolución natural del canal”, tras la producción de cine y la inversión en series. “Nos faltaba un poco el programa diario, la cabeza visible del canal. Decidimos hacer este maravilloso programa con la inestimable ayuda de Secuoya Contenidos, que, gracias a su esfuerzo, lo ha hecho posible en muy poco tiempo”, subrayó el directivo de la plataforma.

Nacho Vigalondo es el encargado de dirigir este nuevo late night y para ello, contará con dos colaboradores habituales: el cómico, cantante y actor español Aníbal Gómez, conocido por sus participaciones en programas como Muchachada nui; y la creadora de contenidos Gakian, autora del libro Un mundo hostil, una autobiografía ficcionada a modo de novela gráfica junto a Núria Just, en la que se tocan temas como la sexualidad femenina o el acoso con su peculiar humor satírico.

Rostros destacados de la cultura y el cine como Los Javis, Isabel Coixet, Jesús Quintero, Borja Cobeaga o Ángel Sala (director del Festival de Sitges), entre otros, son los invitados y verdaderos protagonistas del espacio producido por Secuoya Contenidos.

Los Felices 20 se emite cada semana, de lunes a jueves sobre las 23:30h, a través de Orange TV y tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Nuestras producciones