Noticias

Secuoya Studios en Berlinale Series Market: un puente entre Latinoamérica y Europa

El estudio de contenidos participó en un panel del mercado internacional el pasado 19 de febrero en la capital alemana 

Fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero, a las 16h, se llevó a cabo en la sala CinemaxX 1 el showcase Secuoya: Puente entre Latinoamérica y Europaen el que participó Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios; y Eduardo Galdo, productor ejecutivo de Secuoya Studios Stories.

Secuoya Studios detalló su papel en la industria audiovisual como puente entre Latinoamérica y Europa, con un modelo de distribución basado en licencias y territorios, apostando por la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. El estudio, que cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado series premium capaces de viajar geográficamente, como 'Montecristo' y 'Zorro', estrenadas recientemente en más de 40 países. En este escaparate se abordará, además del modelo de distribución, el proceso de elección de contenidos y producción, así como el papel fundamental de las ventajas fiscales de España y la capacidad del estudio para desarrollar grandes series en localizaciones dentro y fuera del país. Series en fase de preproducción como 'Los 39' y 'Terra Alta', claros ejemplos de la unión y el trabajo conjunto de equipos y socios de Latinoamérica y Europa.

Berlinale Series Market ha dejado claro que las coproducciones internacionales son el presente y futuro del negocio, a pesar de los retos de la industria, hay un consenso de que las grandes historias y buenos valores de producción siempre tendrán cabida y es a través de las colaboraciones que lograremos ese objetivo”, destacaba Sergio Pizzolante durante la intervención.

Asimismo, esta conexión entre culturas y la creación de contenidos premium para el público europeo y latinoamericano es también el ADN de Secuoya Studios Stories, un área del estudio dedicada a la producción de proyectos propios y adaptaciones de éxitos internacionales, como 'La Encrucijada', fruto del acuerdo con Ay Yapim; adaptaciones de alto concepto, como 'Enmascarados', una comedia dramática coproducida con Latam y que se rodará en España; y coproducciones, como 'Manuela', otro ejemplo de colaboración entre socios de ambos lados del Atlántico, un drama de aventuras inspirado en Manuela Sáenz, cuyo rodaje está previsto en Colombia. Así, Eduardo Galdo hace balance sobre su participación en el mercado y el objetivo internacional de Secuoya Studios: "En un foro como Berlinale, fue una satisfacción comprobar el interés que despierta buscar alianzas con Latinoamérica. La realidad del siglo XXI nos señala claramente que existen historias que interesan a ambos lados del Atlántico y que están aun por contar. Secuoya quiere ser pionera en ello”.

Nuestras producciones