Noticias

Serie de aventuras, el ejemplo de ‘Campamento Newton’

Al televidente le gusta que le sorprendan, de ahí que el entretenimiento tenga que reinventarse una y otra vez. Sin embargo, también hay géneros que siempre funcionan, y uno de ellos es el que conforman las películas o series de aventuras. Y es que la acción o las historias que se salen de lo tradicional y que recrean experiencias trepidantes siempre logran hacerse con la atención del público. Hoy te llevamos a conocer las características de este género a través de la serie de aventurasCampamento Newton’.

La serie ‘Campamento Newton’ es un perfecto ejemplo de cómo funcionan las series nuevas de aventuras

Género de aventuras: series con mucha acción

El género de aventura es aquel cuyas historias ofrecen emoción constante y desafíos a los que se deben enfrentar sus protagonistas. Los escenarios suelen ser exóticos o ficticios, y con mucha frecuencia implican rescates, enfrentamientos, exploraciones remotas o búsqueda de tesoros escondidos, entre otras opciones.

En general, la trama gira en torno al desarrollo personal de quien protagoniza las películas o series de acción y que son quienes superarán los obstáculos con una combinación de intriga y aventura. Al estar cargado de sorpresas y de situaciones arriesgadas que despiertan emociones en el público, este tiende a conectar con rapidez con estas propuestas.

Género de aventuras: series con mucha acción

En lo que respecta a las características comunes a prácticamente cualquier película o serie de aventuras, encontramos las siguientes:

  • Presencia de personajes estereotipados, como héroes y heroínas, villanos y víctimas.
  • Superación de dificultades que implican escenas cargadas de acción. Este es un punto en común con el género específico de acción.
  • Desenlace con final feliz. Después de todos los obstáculos, el héroe o la heroína suele conseguir lo que se propone tras una última batalla o esfuerzo, ya que el bien prevalece sobre el mal.
  • Escenarios fantásticos. Puesto que las situaciones que se muestran son irreales y a menudo imposibles para un ser humano, los escenarios que recrean son también ficticios.
  • Tiempo de la ficción. Por lo general, no se trata de historias que se desarrollan completamente en el presente, sino que son pasadas o futuristas o bien presentan una historia pasada y en el momento actual es el desenlace final.
  • Uso de efectos visuales. Como en las series de ciencia ficción, los efectos especiales son constantes, y gracias a los avances tecnológicos, hoy encontramos auténticas maravillas realizadas por ordenador.

‘Campamento Newton’, una serie de aventuras que no te puedes perder

La serie ‘Campamento Newton’ es un perfecto ejemplo de cómo funcionan las series nuevas de aventuras. Ambientada en un campamento de verano, es una excelente combinación de acción, aventura y entretenimiento para todos los públicos. Coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisuales 12, en asociación con Avi Films, es ya uno de los éxitos del momento.

Pero, ¿de qué trata para que esté funcionando tan bien una serie juvenil? Los asistentes al campamento son Sara y sus tres amigos (Lucía, Alex y Óliver), todos ellos aficionados a la ciencia. Los cuatro protagonistas tienen la suerte de ser sorprendidos por la caída de un platillo volante después de saltarse el toque de queda. Intrigados por el fenómeno, en lugar de huir, deciden acercarse, y es ahí cuando se encuentran con Hoshi, un extraterrestre que huye de la Agencia Internacional, que le retenía.

Características serie de aventuras 'Campamento Newton'

Bajo la producción ejecutiva de David Martínez, Ángela Agudo y David Cotarelo, Jessica Aran y Francisco Matiozzi, ‘Campamento Newton’ es una de esas series de aventuras que cautiva desde el primer capítulo. Y es que el estilo visual sigue un ritmo muy dinámico, que contribuye a añadir acción a la trama, sin olvidar su acertada apuesta por la comedia.

Pero como hemos visto en las características de una serie de aventuras, además de estos héroes y heroínas y la víctima en forma de extraterrestre, encontramos obstáculos y desafíos que deben superar, efectos especiales y valores que contribuyen al desarrollo personal de los protagonistas. Estos son:

  • La amistad. Va evolucionando a medida que avanzan los capítulos, con un sorprendente desarrollo personal para los jóvenes.
  • Respeto por la diversidad. Y es que encontrarse con un extraterrestre exige, como poco, respeto.
  • Generosidad. Para no dejar de ayudarse mutuamente unos a otros.
  • Compromiso. Hoshi se transforma en un niño de apariencia normal, Blas, y los demás tendrán que ser fieles a su palabra de no delatarle.
  • Tolerancia. Como en cualquier grupo, hay opiniones y puntos de vista muy diferentes entre sí. Aunque puede dar lugar a conflictos, en esta serie de aventuras vemos cómo se aborda con resiliencia y tolerancia hacia los demás.

Campamento Newton es una de las mejores series de aventuras que debes ver y ya está disponible en Disney Channel Spain y en ViX (Estados Unidos, Latinoamérica), donde se ha estrenado recientemente. 

Nuestras producciones