Noticias

'Montecristo': el personaje soñado por William Levy

#montecristo #Serie

Nada se sabe de Alejandro Montecristo cuando hace su aparición en el epicentro de la élite financiera e industrial que hasta entonces dominaba Fernando Mondego. En cambio, el pasado de William Levy, su intérprete, es de sobra conocido: televisión, publicidad, realities, series... Toda una cadena de papeles que lo llevaron a ser el protagonista de Café con aroma de mujer y ahora la serie Montecristo. También Edmundo Dantés adoptó diferentes personalidades para llevar a cabo su venganza: Maltés, Simbad el Marino, Zaccone, Lord Wilmore y El conde de Montecristo. La serie de William Levy producida por Secuoya Studios está muy cerca de desvelar todos sus secretos.

“Me he sentido atraído por la historia del Conde de Montecristo desde mi juventud”

Parte de esos secretos se traslucen de las declaraciones del actor cubano, al que la mayoría de los espectadores conocerán por su papel en la serie colombiana Café con aroma de mujer. No hay más que echar un vistazo a su cuenta de Instagram para comprobar la pasión con la que habla de este nuevo proyecto y lo mucho que significa para él.

“Me he sentido atraído por la historia del Conde de Montecristo desde mi juventud. Es un personaje misterioso en su búsqueda de justicia y venganza, temas poderosos con relevancia universal. Estoy muy emocionado de trabajar con Secuoya Studios para contar esta historia de una manera que no se ha hecho hasta ahora”, declaró William Levy cuando se anunció el proyecto.

Serie de William Levy

El Hormiguero. Fotógrafo Carlos López (@carlos_photo)

Un thriller clásico basado en otro clásico, El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, pero con una vuelta de tuerca que lo acerca a la actualidad. En Montecristo, Levy interpreta a Alejandro Montecristo, una figura enigmática que irrumpe en la élite mundial sin que se conozca nada de su pasado. Fundador de una empresa tecnológica, ha despertado la envidia y el interés de Fernando Álvarez Mondego, un empresario aristócrata que quiere adquirir la empresa Montecristo. Lo que Fernando no sabe es que ya conoció a Montecristo muchos años atrás y que la venganza es parte de su presente.

‘Montecristo’, una producción que renueva el clásico de Dumas

Desde 1934, se han sucedido las producciones que toman como punto de partida la obra de Alejandro Dumas. Muchas desde perspectivas más cercanas a la obra original y, por tanto, más alejadas del público actual.

Desde el año 1934, se han sucedido diferentes producciones que toman como punto de partida la obra literaria de Alejandro Dumas.

La serie de William Levy responde a los gustos de los espectadores actuales, que demandan thrillers en los que poder implicarse. Historias que presenten misterios en cuya resolución el público pueda participar y que, al mismo tiempo, remueven emociones más profundas.

La venganza de Montecristo sigue resultando atractiva 200 años después de su primera publicación porque es justa. Los traidores que encarcelan a Edmundo Dantés no pueden quedar libres. Esta es la premisa moral principal, pero la serie de William Levy no se queda en lo evidente.

La venganza de Montecristo sigue resultando atractiva 200 años después de su primera publicación porque es una historia de justicia.

Las dosis justas de historia de amor y romance y escenarios que destacan por su buen gusto y sofisticación convierten esta producción de Secuoya Studios en un producto diferente. Sin duda pensado para un público exigente que no se conforma con tramas manidas y personajes planos. Carisma, misterio, dinero, crimen, codicia... Las virtudes más básicas conviven con los pecados capitales para crear una historia que el actor cubano se muestra deseoso de mostrar al mundo.

Un thriller ambientado en La Habana, Miami y Madrid

Dar un nuevo sabor a una historia tan conocida y que se ha rodado en lugares tan emblemáticos como la costa marsellesa, entre otros, no es sencillo. Sin embargo, las localizaciones escogidas para filmar Montecristo parecen diseñadas para que los fans del actor la identifiquen como la serie de William Levy por excelencia.

La mayor parte de la producción se ambientará en escenarios que el actor cubano conoce de primera mano, como son La Habana, Miami o Madrid. Lugares con resonancias clásicas que se deslizan en la más absoluta actualidad. Por eso Secuoya Studios no han dudado en escogerlas para este proyecto.

La serie se encuentra en estos momentos en fase de preproducción y contará con un total de seis capítulos.

Tal y como el propio actor William Levy anunció en su cuenta personal de Instagram, los seis capítulos de la serie, actualmente en preproducción, pronto estarán disponibles. El guion es de Lidia Fraga (Serramoura, Hierro, Padre Casares) y Jacobo Díaz (Serramoura, A Estiba, Método Criminal). La dirección, de Alberto Ruiz-Rojo, que ha desarrollado su carrera sobre todo en televisión y es conocido por series como Las aventuras del capitán Alatriste, Al salir de clase o El Cid.

En definitiva, una serie que promete suspense, aventuras, romance y venganza en entornos de salvaje exotismo y sofisticación cosmopolita. Un cóctel del que pronto podremos disfrutar y al que el actor de moda promete dar un giro inesperado.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar