La sexta edición del MIPDrama, showcase para compradores y medios con títulos inéditos, tendrá presencia española. ‘Supernormal’, serie original de Movistar+ en colaboración con Secuoya Studios, es la única obra de ficción nacional seleccionada en la próxima cita online del reconocido mercado televisivo. Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, la dramedia creada y escrita por Marta Sánchez y Olatz Arroyo (‘Allí abajo’) formará parte del catálogo premium de MIPTV desde el viernes 9 de abril (12.30 h).
‘Agatha Christie’s Sven Hjerson’ (Suecia), ‘Anne Boleyn’ (Reino Unido), ‘Container’ (Rusia), ‘Don’t Leave Me’ (Italia), ‘Feudal’ (Canadá), ‘Furia’ (Noruega-Alemania), ‘Lucky Day’ (Suiza),’Pandore’ (Bélgica)’, ‘The Beast Must Die’ (Reino Unido), ‘The Winemaker’ (Alemania-Austria) son las otras producciones que compiten por la Coup de Coeur, que se dará a conocer el próximo 16 de abril.
El comité asesor de este año estará compuesto por Ignacio Barrera, SVP, Sales, & Business Development de Telemundo Global Studios (Estados Unidos); Geraldine Easter, directora de Programming & Acquisitions de Nine Network (Australia); Aline Marrache-Tesseraud, vicepresidenta senior de Development, Original Scripted Content de Universal Music Media & Content (Francia); Anette Romer, consultora de formatos de STV Productions (Dinamarca); Sarah Wright, directora de Sky Cinema & Acquisitions de Sky (Reino Unido), y Viktoria Wasilewski, responsable de contenido de Amazon Italia Services (Italia).
'Supernormal' es una comedia de seis episodios (25 minutos) sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y madre de una familia del siglo XXI. Las líneas que separan el trabajo y todo lo demás no existen: Patricia (Miren Ibarguren) se lleva el trabajo a casa y la familia a la oficina. Es inteligente, divertida, leal, tierna, ambiciosa, e insoportablemente exigente. Su marido Alfonso (Diego Martín), hijos y empleados la adoran y odian a partes iguales. Patricia no conoce límites, pero cuando se los salta y la imaginación no basta para solventar los problemas, su secretaria Marisol (Gracia Olayo) y su familia serán imprescindibles para afrontar soluciones.