Noticias

Los valores que enseña una serie de aventuras como ‘Campamento Newton’

Los valores que enseña una serie de aventuras como ‘Campamento Newton’

El entretenimiento, la acción y la aventura son los ejes alrededor de los cuales gira ‘Campamento Newton’, serie coproducida por Secuoya Studios, Dopamine, Álamo Audiovisuales 12, en asociación con Avi Films, y rodada bajo la dirección de Max Lemcke. La misma que ya se ha convertido en uno de los éxitos este verano entre el público juvenil. En ella encontramos a Ava Salazar. La joven actriz interpreta a Sara, una niña que acude a un campamento de verano para aficionados a la ciencia. Allí, junto a sus amigos, no solo vivirá una serie de aventuras que le marcarán para siempre, sino que también aprenderá grandes valores.

‘Campamento Newton’: valores que reúne la serie juvenil del momento

¿Qué nos depara el primer episodio de ‘Campamento Newton’? Pues ni más ni menos que un primer día lleno de emociones, algunos reencuentros inesperados y algunas reglas que no terminan de respetarse. Y, gracias a esto último, la acción echa a rodar. A partir de ese momento, el viaje emocional de la pandilla se vuelve tan interesante como la propia aventura.

 1. La amistad

Sara (Ava Salazar), Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé), Julia Sierra (Lucía), Iraxte Emparán (Érika) y Andy (Adrián Checa) no son precisamente los mejores amigos desde el minuto uno, pero esto cambia gracias a los acontecimientos. Estos chicos y chicas tan diferentes empiezan a unirse y a desarrollar lazos de amistad a partir de un hecho externo: la necesidad de ayudar a Hoshi, un extraterrestre perseguido por una Agencia Internacional, que desea regresar pronto a casa. Un objetivo común como este los convierte en amigos y, al final, en inseparables. Una amistad que ha traspasado la pantalla, ya que el elenco protagonista de ‘Campamento Newton’ comparte imágenes del rodaje en sus redes sociales a la mínima oportunidad.

El viaje emocional de la pandilla de ‘Campamento Newton’ se vuelve tan interesante como la propia aventura.

Post Ava Salazar en su cuenta oficial de Instagram

2. El respeto

Sara y sus amigos se han saltado las normas. Un platillo volante se estrella en las inmediaciones y la curiosidad los lleva hasta él. Allí se encuentran con... ¡Un extraterrestre! Las cosas podrían haber sido muy distintas, pero en ‘Campamento Newton’ el respeto por la diversidad y por el otro es uno de los valores fundamentales. A la pandilla no le importa que Hoshi sea diferente. Lo único que saben es que necesita su ayuda y por eso hacen todo lo que está en su mano por ayudarle.

3. La generosidad

Dentro de los valores que enseña una serie de aventuras protagonizada por niños, ‘Campamento Newton’ hace hincapié en la generosidad. Ayudar al otro (aunque sea un alien) es una gran muestra de ello, pero esta producción de Secuoya Studios no se queda ahí. En cada episodio, el reparto aprende a integrar sus necesidades con las del grupo y a crecer en la mejor compañía.

Serie campamento

4. El compromiso

¿Cómo es posible ayudar a un extraterrestre con un aspecto tan llamativo como el de Hoshi? La primera parte de la misión es sencilla: el simpático y asustado alienígena puede transformarse y adoptar el aspecto de un niño terrestre: Blas. A partir de ahí, Sara y el resto tendrán que comprometerse para no delatar su auténtica identidad, mientras procuran ayudarlo a reparar la nave. Y, todo ello, con la Agencia Internacional en los talones y los monitores del campamento haciendo su trabajo.

No es una misión sencilla, pero el compromiso y la lealtad son los valores que ayudan a estos jóvenes a enfrentarse a las dificultades que surgen a medida que transcurren los episodios.

5. La tolerancia

Cuatro chicas, dos chicos y un alien forman un grupo bastante heterogéneo. Por supuesto, las diferencias de opinión van a aparecer en más de un momento durante la trama. La buena noticia es que los valores que enseña una serie de aventuras como esta incluyen también la tolerancia: aceptar al otro, su manera de pensar y sus puntos de vista. Así, integrando las múltiples perspectivas que el grupo tendrá de sus problemas, serán capaces de resolverlos en equipo.

Como ves, es mucho lo que ‘Campamento Newton’ ofrece además de aventura, entretenimiento y acción para todos los públicos. La serie, que se rodó durante 2021 en el marco incomparable de la isla de Tenerife, cuenta con 13 episodios que ya han empezado a emitirse en Disney Channel Spain. Secuoya Studios coproduce este éxito de televisión en el que Ava Salazar interpreta su primer papel protagonista. Una serie para no perderse durante las vacaciones.

Nuestras producciones