Noticias

'Voces de una ciudad’ un documental que triunfa en festivales internacionales

El largometraje documental ‘Voces de una ciudad’, dirigido por Curro Sánchez Varela, es un homenaje a Madrid y a sus raíces. Se trata de una producción del área Unscripted   de Secuoya Studios que ha logrado hacerse tanto con el reconocimiento de los festivales internacionales.

Reconocimiento y galardones de ‘Voces de una ciudad’

Las nominaciones y los premios no han tardado en llegar para el documental ‘Voces de una ciudad’. En primer lugar, ha quedado como finalista en el International Tourism Film Festival Africa 2022, en particular, dentro de la categoría Doc & TV Arts, Culture & Creativity. Una nominación con un gran peso en sí misma, ya que en este certamen participan, nada más y nada menos, que 315 trabajos de 55 nacionalidades diferentes. A dicha nominación, se suma el premio en la categoría Ethnography and Society de la sexta edición del Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022, entregados el pasado 8 de septiembre en Tortosa (Tarragona)

En cuanto a los galardones, el documental ‘Voces de una ciudad’ cuenta ya en su haber con la Estrella de Oro en la categoría TV Travel Magazine International, en la 22ª edición del Concurso Internacional de Cine y Multimedia de Turismo The Golden City Gate.

Pero su éxito no acaba aquí, porque documental recibió el pasado 19 de mayo el reconocimiento por su aportación al género turístico en la nueva Feria Back to Travel, que tuvo lugar en Bingen, Alemania. Tras visualizar 50 películas procedentes de 15 países, el jurado, también internacional, valoró la narrativa del documental ‘Voces de una ciudad’, así como su creatividad y la capacidad para transmitir emociones, al tiempo que ofrece un contenido informativo.

Y es que el argumento de este largometraje documental va más allá de la mera exposición de historias del pasado y del presente en Madrid. Sus protagonistas nos muestran su forma de vida, su emprendimiento y su afán por salir adelante en la gran ciudad. Rostros anónimos, y algunos también conocidos, que han elegido la urbe como su lugar de residencia y cuentan sus propios relatos.

Documental Voces de una ciudad

‘Voces de una ciudad’, un homenaje a Madrid

La gran ciudad es conocida por su ritmo incesante y por ser tierra de oportunidades, y así lo muestra el documental ‘Voces de una ciudad’ que, como su nombre indica, nos acerca a las vivencias de personas concretas, tanto conocidas como anónimas.

A través de sus voces y sus vivencias, descubrimos las múltiples caras que tiene Madrid, siempre castiza, pero también diversa. Acogedora y llena de encanto cuando quiere, y, al mismo tiempo, dura y estridente. Una combinación de características que forjan su propia personalidad y la convierten en la metrópoli que se abre a las ganas de soñar de cada uno de sus residentes.

Así, en el transcurso de 24 horas, se combina la mirada al pasado con la actual, en un retrato coral que acompaña a quienes la recorren cada día. Con sus relatos, conectamos con sus vivencias y  sus sentimientos hacia Madrid.

El director Curro Sánchez Valera vuelve a la carga con este documental tras el éxito cosechado con ‘Paco de Lucía: La búsqueda’, que le permitió alzarse con un premio Goya. En estos momentos está al frente de la serie documental sobre La Moncloa.

Nuestras producciones