Todos lo Hacen
LOS MUERTOS NO DECLARAN
ESTRENO EN CINES EL 28 DE DICIEMBRE

Comedia negra de Álamo Producciones Audiovisuales dirigida por Hugo Martín Cuervo

Noticias

Secuoya Studios presenta 'Voces de una ciudad' en Iberseries y Platino Industria

Curro Sánchez Varela dirige este retrato coral de la ciudad de Madrid

Blanca Portillo narra este documental que retrata la vida en la urbe a través de sus habitantes anónimos y conocidos

José Luis Martínez Almeida, Manuela Carmena, Andrés Trapiello, Àngels Barceló, Lucía Méndez, Lorenzo Silva, Cruz Morcillo, Carmen Posadas, Zahara, Sara Socas y Henar Álvarez, entre otros, participan en esta película

Cuna de poetas, centro de poder, castiza y diversa. Estas son algunas de las muchas cualidades atribuibles a la ciudad de Madrid, una metrópoli abierta a los sueños y las oportunidades infinitas. ‘Voces de una ciudad’, documental producido por el área unscripted de Secuoya Studios, descubre historias del presente y el pasado de quienes viven, gestionan, emprenden, construyen y trabajan en la urbe madrileña. Curro Sánchez Varela (Paco de Lucía: La búsqueda’, ‘La Moncloa’) dirige este retrato coral que recorre la ciudad en el transcurso de 24 horas a través de los testimonios y vivencias de personas anónimas y rostros conocidos, que ha sido preestrenado en Iberseries & Platino Industria en un evento en el que han participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación y James Costos, presidente de Secuoya Studios.

Voces de una ciudad en Madrid

Este trabajo documental, que será estrenado próximamente en gran pantalla, comprende tanto la visión personal como la colectiva. La narración de la actriz Blanca Portillo como Madrid en primera persona posibilita la observación, el análisis, la descripción y la reflexión sobre el pasado y presente de la metrópoli, en una propuesta narrativa dirigida por Curro Sánchez Varela, que combina el factual, los testimonios, las entrevistas y las secuencias narradas.

Mirada particular de personalidades y ciudadanos

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, el chef Paco Roncero, la cantante Zahara y su banda, las periodistas Àngel Barceló, Cruz Morcillo y Lucía Méndez, la guionista y cómica Henar Álvarez, los escritores Lorenzo Silva, Elvira Lindo, Andrés Trapiello y Carmen Posadas, Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, y la rapera y cantante Sara Socas, entre otros, son algunos de los rostros conocidos que aportan su particular mirada sobre una urbe donde confluyen multiplicidad de culturas y gentes.

Manuela Carmena

Percepciones que se intercalan con la secuencia cronológica del día a día de sus habitantes, personas anónimas a las que las cámaras acompañan en sus ocupaciones cotidianas. ‘Voces de una ciudad’ recorre rincones muy dispares como MercaMadrid, el cementerio de la Almudena, el Círculo de Bellas Artes, la chocolatería de San Ginés, la comisaría del distrito Puente de Vallecas, el espacio gastronómico Argo, la Gran Vía, el Rastro, Madrid Río o el Huerto Ladis en Villaverde Alto, entre otros.

 

Madrid, Voces de una ciudad

Premios y reconocimientos en festivales internacionales

Por otra parte, ‘Voces de una ciudad’ ha cosechado el reconocimiento en destacados festivales internacionales. El documental obtuvo recientemente el premio en la categoría Ethnography and Society de la sexta edición del Terres Travel Festival – Films & Creativity 2022, celebrado en Tortosa (Tarragona). Asimismo, cuenta en su haber con la Estrella de Oro en la categoría TV Travel Magazine International, otorgado en la 22ª edición del Concurso Internacional de Cine y Multimedia de Turismo The Golden City Gate.

A estos premios se suma su selección como finalista en el International Tourism Film Festival Africa 2022, dentro de la categoría Doc & TV Arts, Culture & Creativity. Pero su éxito no acaba aquí, porque la serie documental recibió el pasado 19 de mayo el reconocimiento por su aportación al género turístico en la nueva Feria Back to Travel, que tuvo lugar en Bingen, Alemania.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar