Noticias

William Levy, Premio de Honor en FICAL 2023

El protagonista de ‘Montecristo’ será reconocido en la 22º edición del Festival Internacional de Cine de Almería

Almería se viste de gala para acoger la celebración de la fiesta cinematográfica más importante de la ciudad. La 22º edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL 2023) tendrá lugar del 17 al 26 de noviembre, con un programa donde Secuoya Studios tendrá un papel especial, gracias a sus ocho nominaciones y las presentaciones de la película ‘Cuánto me queda’ y la serie documental ’13 Días’. A esta destacada presencia en el certamen andaluz se suma la celebración del premio de honor a William Levy, protagonista de ‘Montecristo’ (ViX y Movistar Plus+) y estrella principal de dos nuevos proyectos del estudio español.

El actor que da vida a Alejandro Montecristo en esta adaptación del clásico literario será reconocido con este galardón especial, que el festival entrega por primera vez en sus más de dos décadas de historia y con el que se premia la popularidad de una figura televisiva internacional. William Levy, que en 2024 rodará una película y una serie de ficción junto a Secuoya Studios, inaugura esta representativa categoría gracias a su exitosa carrera profesional y su enorme popularidad, con miles de seguidores por todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Secuoya Studios (@secuoyastudios)

‘Montecristo’, nominaciones en tres categorías

La producción internacional de Secuoya Studios para Movistar Plus+ y ViX+ formará parte de FICAL con tres candidaturas: Mejor Miniserie o Largometraje Original, Mejor Showrunner o Creador de Miniserie a los guionistas Jacobo Díaz y Lidia Fraga, y Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Largometraje Original a Roberto Enríquez.

Más allá de la exitosa miniserie, Secuoya Studios estará presente en el festival almeriense con cuatro opciones de premio a la segunda temporada de ‘Supernormal’, comedia original de Movistar Plus+, y una a ‘PornoXplotación’ por el trabajo de su creadora y directora, Mabel Lozano. Además, se celebrarán las presentaciones de la coproducción de Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, ‘Cuánto me queda’ (18 de noviembre), y la serie documental ’13 Días’ (23 de noviembre), un proyecto del área Unscripted, dirigido por Hernán Zin.

Nuestras producciones