‘Españoles en el mundo’ regresa con nuevas entregas desde la tierra de los faraones

La productora de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para el mercado global.

‘Españoles en el mundo’ regresa a las pantallas de La 1 para acercar a los espectadores la vida de nuestros compatriotas en los destinos más bellos, enigmáticos y desconocidos del planeta. Albania, Rumanía, la Ruta 66, Pekín, Israel, República Dominicana, Cabo Verde, Hungría y Egipto serán algunos de los 13 países que surcarán los reporteros Antonio Montero, Eva Rojas, Gorka Vallejo, Arantzazu Fuertes y Casilda Aguilera.

El espacio de viajes del ente público recorrerá en las próximas entregas más de 180.000 kilómetros, para mostrar paisajes enigmáticos, rincones casi desconocidos y el devenir de españoles que viven su día a día a miles de kilómetros de su país. El formato que produce el área de unscripted de Secuoya Studios para TVE recorrerá en esta temporada el Valle del Loira, Rumanía, la Ruta 66 (Texas y Nuevo México), República Dominicana (Atlántico y Caribe), el archipiélago de Cabo Verde, Hungría, Harbin y Pekín (China), Fortaleza (Brasil), islas de Tahití, Alpes suizos, Israel, Albania y Egipto, país donde se inauguran las nuevas emisiones.

Por otra parte, el equipo de reporteros de ‘Españoles en el mundo’ se amplía con la incorporación de Casilda Aguilera, que suma a rostros habituales del formato como Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas y Gorka Vallejo, para completar entre todos unos 180.000 kilómetros de viaje a través de todo el mundo, donde recogerán los testimonios de españoles que nos permiten conocer su vida cotidiana y los distintos atractivos, tradiciones y culturas de sus países de adopción.

Antonio Montero, Eva Rojas, Gorka Vallejo, Casilda Aguilera y Arantzazu Fuertes

Tierra de faraones

En su regreso, el espacio viajero se traslada hasta una de las civilizaciones más imponentes de la historia de la humanidad: Egipto. Arantzazu Fuertes descubrirá el majestuoso país de los faraones de la mano de cinco compatriotas (Mamen, Alba, Gabriel, Patricia y Manuela), que han decidido empezar una nueva vida en este país ubicado en el extremo noroeste de África.



‘Españoles en el mundo’ visitará El Cairo, una de las diez ciudades más pobladas del mundo (24 millones de habitantes), y callejeará por el bazar de Khan El Kahalili y la Ciudadela. Además, descubrirá la magnificencia de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Gran Esfinge en Giza y los grandes tesoros que guarda el Museo Egipcio y el tesoro del faraón Tutankhamón.

El equipo avistará la ciudad de Luxor, levantada sobre la antigua Tebas, desde un globo aerostático. Del aire a la tierra para recorrer el Valle de los Reyes y las Reinas, los Colosos de Memmón y los legendarios templos de Karnak y Luxor. El programa también se trasladará hasta Hurgada, en la costa del Mar Rojo a 460 kilómetros de la capital egipcia.


Nuevos destinos por tierra, mar y aire

Tras este aperitivo desde Egipto, los espectadores podrán disfrutar semanalmente de nuevos territorios como la exuberante vegetación de las Islas de Tahití, uno de los pocos emplazamientos todavía por descubrir para el equipo del programa; los contrastes de Israel, cuna y lugar sagrado de las más importantes religiones monoteístas; seguirá la ruta del primer viaje de Cristóbal Colón para explorar las playas cristalinas de República Dominicana y explorará cuatro de las diez islas principales del archipiélago de Cabo Verde.

Además, en esta nueva entrega, el programa recorrerá los más de 500 kilómetros de playas del Estado de Ceará (Brasil); descubrirá Albania, un país repleto de sorprendentes riquezas culturales y naturales que se ha mantenido aislado del mundo durante decenios; invitará a disfrutar de la región predilecta de los reyes de Francia: Valle del Loira; descubrirá Rumanía más allá de su ancestral historia y legendarias leyendas; invitará a los espectadores a recorrer los paisajes nevados de los Alpes Suizos, la capital de Hungría, Budapest, y las zonas rurales de los Cárpatos y revisitará las lejanas tierras chinas, en esta ocasión con parada en Harbin y Pekín. Asimismo, ‘Españoles en el mundo’ se saldrá de su formato habitual para transitar la huella hispana de la Ruta 66 a su paso por Texas y Nuevo México.

Más de una década en antena

Con la emisión de esta nueva tanda de episodios, ‘Españoles en el mundo’, que comenzó su andadura en 2009, se confirma como uno de los programas más veteranos de TVE, al cumplir 12 años en emisión. Más de una década en la que los reporteros y cámaras del espacio han visitado más de 160 países y más de 1.000 ciudades, con casi cinco millones de kilómetros recorridos.

Destinos nueva temporada

EGIPTO Arantzazu Fuertes
ISLAS DE TAHITÍ Antonio Montero
ISRAEL Eva Rojas
REPÚBLICA DOMINICANA Casilda Aguilera
ARCHIPIÉLAGO DE CABO VERDE Antonio Montero
RUTA 66 (TEXAS Y NUEVO MÉXICO) Arantzazu Fuertes
FORTALEZA (BRASIL) Gorka Vallejo
ALBANIA Antonio Montero
VALLE DEL LOIRA (FRANCIA) Eva Rojas
RUMANÍA Gorka Vallejo
ALPES SUIZOS Casilda Aguilera
HUNGRÍA Arantzazu Fuertes
HARBIN Y PEKÍN (CHINA) Gorka Vallejo

‘Españoles en el Mundo’ despidió temporada desde la ciudad de Belgrado

‘Los Felices Veinte’ regresará con su segunda temporada en Canal Orange

El reportaje ‘Stop Bullying’ de ‘Zoom’, premio Solidarios Fundación ONCE Valencia 2021

Tags: , , , ,