Noticias

‘13 días’, docuserie producida por Secuoya Studios, llega a Netflix el 1 de junio

La serie documental, producida por el área Unscripted del estudio y escrita y dirigida por Hernán Zin, cuenta el rescate del pequeño Julen Roselló

El 13 de enero de 2019, la vida de la familia Roselló cambió para siempre. El pequeño Julen, de dos años, se precipitaba por un pozo ilegal en la localidad malagueña de Totalán mientras jugaba durante una comida familiar. La escalofriante historia de trece jornadas intensas e imparables de rescate es trasladada a la pequeña pantalla con ’13 días’, una serie documental producida por el área unscripted de Secuoya Studios y dirigida por Hernán Zin, que estará disponible en Netflix a partir del 1 de junio.

“Hemos hecho una serie única, que va a conmover y sorprender a quienes la vean. La historia íntima, narrada día a día, del rescate del pequeño Julen, desde la visión de los padres y de los cientos de voluntarios que se lanzaron a ayudarlos. Con nueva información sobre la operación por pocos conocida”, señala su director, Hernán Zin. El cineasta, nominado a los premios Emmy, Goya y Grammy, considera que esta producción “redefine el género true crime, por el trato respetuoso a las víctimas, su visión estética, su ritmo frenético y su humanidad. Una serie que nos refleja como sociedad, con nuestras luces y sombras”.

Testimonios inéditos y exclusivos

’13 días’ cuenta, de manera cronológica cómo se llevó a cabo la búsqueda del pequeño, desde el primer minuto. Desde la llamada de emergencia, hasta el trabajo de cada uno de los profesionales de la ingeniería, bomberos, Policía y Guardia Civil que participaron en un rescate sin precedentes.

Los tres episodios por los que está compuesta la docuserie recogen los testimonios inéditos de los protagonistas de aquel terrible destino: José y Victoria, padres de Julen. Además, la producción cuenta con la narración del coordinador técnico del rescate, Ángel García Vidal; el exjefe de la Brigada de Salvamento Minero, Sergio Tuñón, y Nicolás Rando, miembro del equipo de Montaña de la Guardia Civil que rescató el cuerpo del niño.

Escrita y dirigida por Hernán Zin (‘Morir para contar’), ’13 días’ cuenta con Fausto Bastida (‘Los secretos de La Roja’) en la dirección de producción, y con Eduardo Escorial, David Gallart y Guillermo Ríos en la producción ejecutiva.

Nuestras producciones