La serie documental sobre el rescate de Julen, llevada a cabo por Secuoya Studios, se mantiene entre las producciones preferidas por los usuarios españoles de la plataforma de streaming.
La verdadera cara de la sociedad, humana y real, salió a la luz durante el primer mes de 2019, cuando Julen Roselló, de dos años, cayó a un pozo ilegal en el pueblo malagueño de Totalán. Hernán Zin, reportero de guerra y director cinematográfico, ha querido contar la verdad, buscar la libertad de sus protagonistas y destacar la cooperación humanitaria con la docuserie ’13 Días’. Una producción del área Unscripted de Secuoya Studios que puede disfrutarse en Netflix y que, en su semana de estreno, se mantiene entre las más populares de la plataforma en streaming.
’13 Días’ llegó a Netflix el pasado 1 de junio y, en su primer fin de semana, logró situarse entre las producciones más vistas, coronándose en primer lugar en su género, sólo superada por series como ‘El Silencio’ o ‘Perfil falso’, y por delante de éxitos como ‘La Reina Carlota’.
Éxito en redes sociales
“Fue muy impactante, imposible no ser empáticos con esta historia, todos sentíamos a ese niño como algo nuestro”, compartía un usuario en el TikTok de Secuoya Studios.
La historia de Julen Roselló ha cautivado a miles de usuarios de la plataforma, que se han emocionado con los tres episodios de los que consta esta producción. Gran parte de su público ha querido compartir cómo vivieron aquellos momentos de incertidumbre, desde sus hogares. “Este caso me rompió el alma en mil pedazos, me encontraba en Venezuela y no dormía atenta a las noticias, lloré y guardé luto en mi corazón”, comentaba otro seguidor.
Ver esta publicación en Instagram
Escrita y dirigida por Hernán Zin (‘Morir para contar’), ’13 días’ cuenta con Fausto Bastida en la dirección de producción, y con Eduardo Escorial, David Gallart y Guillermo Ríos en la producción ejecutiva. Un equipo que ha logrado crear una docuserie que ha emocionado a todos sus espectadores.