Todos lo Hacen
LOS MUERTOS NO DECLARAN
ESTRENO EN CINES EL 28 DE DICIEMBRE

Comedia negra de Álamo Producciones Audiovisuales dirigida por Hugo Martín Cuervo

Noticias

Descubre los personajes de Alberto San Juan y Blanca Suárez en 'El test'

#El test

¿100.000 € ahora o un millón dentro de diez años? Este es el dilema basado en el estudio del personaje de Blanca Suárez en ‘El test’. Su compañero sentimental en la película, Alberto San Juan, decide lanzar esta pregunta a su pareja de amigos, encarnados por Miren Ibarguren y Carlos Santos. Una disyuntiva que empieza como un juego inocente en esta cinta coproducida por Atresmedia Cine, Álamo Producciones Audiovisuales y Warner Bros Entertainment España y dirigida por Dani de la Orden.

El dilema de Berta y el secreto de Toni

Berta es el personaje de Blanca Suárez en 'El test'. Se trata de una conocida psicóloga a la que la práctica de la profesión le atrae menos que el reconocimiento del público. Precisamente es su ansia de popularidad la que ha convertido a esta licenciada llena de másteres y títulos en una profesional mediática. Una influencer que publica libros más populares que efectivos, como en el que plantea el dilema que mantiene enganchados a los espectadores: ¿Qué prefieres, 100.000 € ahora o un millón dentro de diez años?

La pregunta nace como un juego, sin pretensiones, pero el dinero todo lo puede y pronto saldrán a la luz los secretos y mentiras que se han tejido entre los protagonistas a lo largo de los años. Así, una conversación entre amigos que cenan juntos se convierte en una trampa que envenena el ambiente y sus relaciones.

Y es que el personaje de Blanca Suárez en 'El test' sirve como detonante, pero también como contrapunto. Ella aspira a ser una influencer, pero también desea que su relación de pareja funcione. Por otra parte, Toni (Antonio San Juan), su marido, esconde un secreto que saldrá a la luz a raíz de plantear esta disyuntiva a sus amigos.

El humor es el protagonista en una película en la que el dinero no solo corrompe al individuo, sino que envenena las relaciones. Porque la decisión sobre el corto y el largo plazo es difícil en solitario, pero se complica todavía más cuando ha de resolverse en pareja. Y precisamente de eso trata esta producción.

Un guion adaptado a la gran pantalla

Dani de la Orden dirige este largometraje y Jordi Vallejo, autor de la obra de teatro original de 'El test', participa como guionista en su adaptación a la gran pantalla. Los lenguajes cinematográfico y teatral son distintos, y esto ha ayudado a no perder la esencia de la obra.

Una de las licencias que más llaman la atención a los espectadores de la obra de teatro tiene que ver con el personaje de Blanca Suárez en 'El test'. Tal y como confiesa su director, la Berta original ni bebía tanto ni tenía un problema tan evidente con las pastillas.

En cuanto a la actriz, ella misma afirma no haber visto la obra original para que no influyera en su interpretación. Tal y como los profesionales saben, cada medio da como resultado un producto final distinto. Y esta película ofrece una gran cantidad de capas de profundidad bañadas con grandes dosis de humor. De manera que el público que acuda a la comedia disfrutará de ella y abandonará la sala con risas y reflexiones a partes iguales.

Alberto San Juan en El test

Un reparto estelar y un tema recurrente totalmente renovado

‘El test’ salpica de humor las situaciones más delicadas. De una manera sutil y divertida, se mete en las cabezas del público apelando al sentido del humor. El resultado es una comedia que se consume como si fuera ligera, pero que deja un poso para disfrutarlo durante días.

Todo ello gracias a un elenco de absoluto lujo en el que las dos parejas protagonistas, Blanca Suárez, Alberto San Juan, Miren Ibarguren y Carlos Santos hacen el mejor de los trabajos acompañados por la pequeña Luna Fulgencio y Antonio Resines.

¿Nuestra recomendación? No contestes a la pregunta de Berta antes de ver la película. Te retamos a que veas 'El test' y trates de llegar a un acuerdo con tu pareja. ¿Esperaréis por el millón de euros o preferís los 100.000? ¿Habrá acuerdo? Descúbrelo en las salas de cine.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar