Noticias

'El test': ¿Cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

#El test

El director Dani de la Orden (‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Mamá o Papá’) vuelve a sorprendernos otro año consecutivo con un nuevo largometraje. En esta ocasión, con la película ‘El test’; una comedia coproducida por Álamo Producciones Audiovisuales, Atresmedia Cine y Warner Bros y cuya premisa central es la siguiente: ¿Escogerías cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? Además de entretener, la cinta hace reflexionar al espectador sobre su relación con el dinero y su capacidad para corromper a cualquiera, incluso a quienes presumen de tener fuertes ideales.

El dilema de ‘El test’ y sus protagonistas

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero, definitivamente, puede poner fin a nuestros problemas económicos e incluso ayudarnos a convertirnos en empresarios de éxito. Esta es la idea que Héctor (Carlos Santos), de 38 años y uno de los protagonistas, tiene en mente cuando su rico amigo, Toni (Alberto San Juan), pone el dilema sobre la mesa.

El test película Dani de la Orden

La propuesta de Toni en la película se basa en el test que su mujer Berta (Blanca Suarez) ha diseñado. Basado en su experiencia, para esta psicóloga convertida en una celebridad, existen solo dos tipos de personas: las que se dejan llevar por sus impulsos y las que los controlan. Así que no tiene reparos en etiquetar a Héctor como a un auténtico fracasado por su elección.

Lo que inicialmente parecía una solución a los problemas del matrimonio, se convierte en un auténtico dilema a medida que avanza la película ‘El test’, donde cada uno de sus protagonistas comienza a mostrar el lado más oscuro de su personalidad, hasta el punto de poner a prueba las relaciones que les unen.

A este fantástico reparto, se unen Antonio Resines y Luna Fulgencio con papeles secundarios, que añaden notas de humor al enredo.

‘El test’: del teatro al cine

La película ‘El test’, tiene como origen una obra de teatro homónima dirigida por Jordi Vallejo, cuyo estreno tuvo lugar hace casi una década en las salas de Barcelona. El equipo de producción del largometraje, Mercedes Gamero y Eduardo Campoy, aceptaron la propuesta de verla y, en seguida, fueron conscientes de su potencial como adaptación al cine.

En la versión de la gran pantalla, Dani de la Orden añade su visión personal al darle movimiento a los personajes protagonistas. Junto a él, el propio autor de la obra ha participado también para adaptar el guion. Este, tal y como describe Campoy, se ha visto mejorado por el director, que tiene la capacidad de transformar todo aquello que cae en sus manos.

Si bien la trama no deja a nadie indiferente porque plantea un dilema que haría dudar a cualquiera, los diálogos son los que toman todo el protagonismo frente a la acción.

El test película 2022

En cuanto al reparto de la película ‘El test’, se ha puesto el esfuerzo por conectar con el espectador para que se sientan identificados con cada uno de los personajes. Blanca Suárez construyó el papel de la psicóloga de cero, ya que optó por no ver antes la obra de teatro. En el caso de Miren Ibarguren, ha logrado que Paula saque el exterior todas las capas de su personalidad que no son apreciables a simple vista, y ha sido capaz de llevar a su personaje hasta el final.

Sin duda, ‘El test’ hará replantearse a los espectadores sus principios, así como su capacidad para tomar las mejores decisiones. Con un excelente reparto y un guion que no tiene desperdicio, esta coproducción de Álamo Producciones Audiovisuales, Atresmedia Cine y Warner Bros lo tiene todo para convertirse en un éxito en la gran pantalla y ser una de las comedias más aclamadas en este próximo otoño.

Nuestras producciones