Noticias

Antonio Pagudo y Luna Fulgencio, el dúo padre e hija en ‘Héroes de barrio’

¿A qué está dispuesto un padre por hacer feliz a su hija? Viendo a Luis y Paula en ‘Héroes de barrio’ tenemos la respuesta: todo, incluso cruzar el límite. En ‘Héroes de barrio’, Antonio Pagudo interpreta a Luis, el padre de Paula, Luna Fulgencio, una pequeña futbolista cuyo sueño es conocer a Joaquín, el jugador del Betis. Para ello no dudará en hacer todo lo posible para complacer a su pequeña. Dirigida por Ángeles Reiné, que ejerce además como coguionista junto a Antonio Prieto, y coproducida por Eduardo Campoy y Eduardo Galdo de Álamo producciones, Antonio Pérez para Spal Films, y Galdo Media, con AIE Palacios Gador, esta comedia con padre e hija como dúo protagonista, está llamada a ser una de las producciones de éxito de este verano.

‘Héroes de barrio’: un padre dispuesto a todo por cumplir el sueño de su hija

¿Cómo hace Antonio Pagudo en ‘Héroes de barrio’ para verse metido en el embrollo de convencer a Joaquín para que visite al equipo de fútbol infantil femenino en el que juega su hija? Esta es la premisa de una de las comedias de este verano.

El reto de Luis, Antonio Pagudo en ‘Héroes de barrio’, es simple: lograr que su hija Paula, Luna Fulgencio, cumpla su más ansiado sueño

No hay nada que un padre no haría por su hija. Sobre todo cuando ha comprometido su palabra, y la ha convencido de que el famoso futbolista y él son amigos. Por supuesto, el personaje de Antonio Pagudo en ‘Héroes de barrio’ tiene algún problema más. Por ejemplo, que su exmujer vive con una nueva pareja y tampoco le va especialmente bien en los negocios.

Sin embargo, como en la vida real, lo importante no es como las cosas empiezan, sino cómo terminan. Por tanto, el reto de Antonio Pagudo en ‘Héroes de barrio’ es simple: lograr que su hija Paula, Luna Fulgencio, cumpla su más ansiado sueño.

Para solucionar todo lo que la vida (y él mismo) le ha puesto por delante, incluido el detalle de que su hija conozca al futbolista Joaquín, este padre entregado contará con el apoyo de su buen amigo, Litos. Los tres tratarán de hacer realidad el sueño de la pequeña. Por el camino, el protagonista aprenderá que no todo en la vida sale como uno había planeado. Sin embargo, las dificultades no definen la identidad. En definitiva, a través de una historia familiar asistimos al crecimiento de un personaje que aprende a conocerse y a quererse a través de su hija.

Y no solo eso. El resto del reparto, en el que destacan Álex O'Dogherty (‘Salir del ropero’, ‘Las pesadillas de Alberto Soto’), Antonio Dechent (‘Hasta que la boda nos separe’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘A puerta fría’), Jesús Olmedo (‘Mercado Central’,  ‘La Herencia Valdemar’) y Lisi Linder (‘Mar de plástico’, ‘Vis a Vis’), forma parte de un vecindario típico sevillano en el que encontramos todo tipo de personajes. Se crea así un ecosistema en el que enredo, diversión y relaciones interpersonales envuelven al espectador desde el principio hasta el final de la película.

Antonio Pagudo Héroes de barrio

Un «buen rollo» que traspasa la pantalla en ‘Héroes de barrio’

Todo el equipo coincide en que el rodaje de ‘Héroes de barrio’ no podía haber sido más fluido. Añaden que el «buen rollo» que se aprecia en la película coincide con el ambiente que se vivió en la vida real. De hecho, tanto Antonio Pagudo como Luna Fulgencio han manifestado en sus respectivas redes sociales la ilusión por este proyecto. Algo que los espectadores han disfrutado en primera persona desde el 29 de julio, fecha de estreno de la película. Desde el primer día, el público ha apostado por esta comedia  familiar para todos los públicos.

Post de Antonio Pagudo en su cuenta oficial de Instagram

Como colofón de esta película llena de entretenimiento, ternura y un gran trabajo de dirección, los aficionados al fútbol encontrarán a Joaquín. El jugador del Betis se interpreta a sí mismo y, según declaraciones de Ángeles Reiné, la directora de la película, se adaptó perfectamente al rodaje y también se unió al buen ambiente general de trabajo.

La directora gaditana firma con ‘Héroes de barrio’ su segundo largometraje. La película se presentó el pasado mes de marzo en la 25.ª Edición del Festival de Cine de Málaga. Allí explicó cómo recibió el texto original de manos del guionista Antonio Prieto. Una vez en sus manos, lo adaptó con la intención de dar a la película un sabor más actual, feminista y social. Según sus propias declaraciones, en la actualidad las niñas no solo juegan al fútbol con sus amigas y amigos, sino que pueden aspirar a ser profesionales de este deporte universal.

Nuestras producciones