Noticias

Los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo' con más encanto

#Españoles por el mundo

Que nos encanta viajar en verano es un hecho, pero los meses más fríos del año ofrecen atractivos que no se nos pueden escapar. De hecho, los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo', programa decano de TVE en colaboración con el área Unscripted de Secuoya Studios, nos muestran esa cara llena de encanto y sabor navideño que a veces olvidamos. Paisajes nevados, mercadillos navideños llenos de luces y regalos, gastronomía de temporada, deportes en la nieve... Eso es lo que puedes disfrutar en los siete destinos privilegiados que te trae 'Españoles en el mundo' este invierno.

Los destinos de invierno de ‘Españoles en el mundo’ con más encanto

Todos los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo' son maravillosos durante todo el año. Visitarlos en cualquier época siempre será un acierto, sin embargo, el frío les confiere el plus de convertirlos en postales de Navidad. Estos son los siete rincones navideños más encantadores de 'Españoles en el mundo'.

Alpes Suizos

Cuando pensamos en unas vacaciones en la nieve, lo primero que se nos viene a la cabeza son laderas cubiertas con un manto blanco y, de fondo, un paisaje montañoso, nevado, que combina azules, blancos y plateados. Si añadimos cabañas con encanto y pueblecitos con aire de cuento de hadas, ya tenemos la imagen completa de los Alpes Suizos. Grindelwald es una de las estaciones de esquí más apreciadas, pero tampoco puedes perderte St. Moritz, un clásico de la zona y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Españoles por el mundo Suiza

Harbin y Pekín

Puede que la Navidad esté asociada a una religión muy concreta y que no sea la más practicada en China. Precisamente por eso, el segundo de los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo' te sorprenderá y encandilará a partes iguales.

Españoles en el mundo en Pekín

La Catedral Ortodoxa rusa de Harbin es el monumento más visitado de la ciudad. Excepto si viajas en enero, cuando se celebra su Festival de Hielo y Nieve. A 20 grados bajo cero, las construcciones que verás te dejarán sin aliento.

Enero es también la fecha en la que se celebra el Año Nuevo Chino, así que es el momento perfecto para visitar Pekín y comer un Tanghulu. Un pincho de fruta caramelizada que les encanta a los niños y es típico del invierno.

Harbín y Pekín

Laponia

Laponia no podía quedarse fuera de la lista de los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo'. Al fin y al cabo, en esta región de Finlandia se encuentra el pueblo de Papá Noel. Y, si hablamos de paisajes helados, cruzar el Círculo Polar Ártico debería ser casi una obligación durante estos meses. Sobre todo para quienes viajan a la caza de auroras boreales, que surcan los cielos lapones precisamente en estas fechas.

Quebec

La capital del Canadá francófono y la ciudad más antigua al norte de México se convierte en un paisaje invernal poco conocido pero bellísimo. Todo el invierno es maravilloso en Quebec, pero si viajas en febrero podrás asistir al Carnaval de la ciudad, con esculturas de nieve, viajes en trineo y calles por las que se puede patinar sobre hielo.

Si quieres salir de la ciudad, a solo 13 Km está el Parc de la Chute-Montmorency, que alberga una impresionante catarata, más alta que la del Niágara, y enclavada en un paraje espectacular.

Ottawa

Ottawa es un destino que quizá no te hayas planteado, pero en la capital de Canadá podrás patinar en la pista de hielo más grande del mundo. O disfrutar de un spa nórdico situado en el Parque Gatineau (el Nordik Spa-Nature, que es el más grande de Norteamérica) y donde también puedes probar tu destreza sobre los esquís en el centro de esquí Camp Fortune.

No puedes abandonar la ciudad sin visitar el barrio de Westboro Village, diverso y transformado en una algarabía de luces y decoraciones durante las fechas navideñas.

Nueva York

Nueva York es uno de los destinos navideños por excelencia gracias al cine. El alumbrado de la ciudad es sencillamente mágico y por eso es una de las estrellas de los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo'. No te pierdas las decoraciones del Edificio Rockefeller y, justo enfrente, las de Sacks. La Quinta Avenida se viste de fiesta y no hace falta comprar para disfrutar del paisaje.

Alaska

Alaska alberga el pico más alto de Estados Unidos, el Monte Denali, y, en invierno, ofrece una gran cantidad de actividades en el exterior: desde snowboard a viajes en trineo. Si quieres ver auroras boreales desde otra perspectiva, Alaska es una gran opción. Y si eres aficionado a las castañas asadas, aquí las cocinan bajo el cielo abierto. Eso sí ¡Prepárate para el frío!

Ahora que tienes la lista de los destinos de invierno de 'Españoles en el mundo' solo tienes que elegir el tipo de viaje que prefieres: ¿deporte o comida calentita? ¿Monumentos o naturaleza? Sea como sea, abrígate y disfruta del invierno en estos maravillosos rincones dispersos por el planeta.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar