Noticias

Eduardo Campoy dedica su Medalla de Oro de los Premios Forqué a todos los productores ejecutivos españoles

El director de Álamo Producción y máximo responsable de Contenidos de Cine de Secuoya Studios: “Quiero recordar a todos los cineastas que nuestra vida se construye película a película” 

El cine se vistió de gala para celebrar la 29ª edición de los Premios Forqué, el pasado sábado 16 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid. Un certamen organizado por EGEDA, la entidad de gestión de derechos intelectuales de los productores españoles del audiovisual, que conmemoró la larga y exitosa trayectoria de Eduardo Campoy, máximo responsable de Contenidos de Cine de Secuoya Studios.  

Actual director general de Álamo Producciones Audiovisuales, que cuenta con un total de 14 películas como productor ejecutivo junto al estudio, ha producido a lo largo de sus cuatro décadas de carrera profesional un total de 96 películas, 24 series y 84 cortometrajes, además de haber dirigido cuatro largometrajes y 16 cortos. Un viaje cinematográfico que le ha convertido en uno de los productores más importantes del país, comprometido con el sector.  

"Hoy me quiero acordar de los muchos productores que no son premiados y también han puesto su esfuerzo en hacer películas, que son la mayoría, y no tienen un reconocimiento público y lo deberían de tener. Todos ellos hacen que esta industria sea grande", subrayó Eduardo Campoy durante su discurso.

Unas palabras con las que agradeció el reconocimiento a todos los que le han acompañado, destacando así su actual etapa en Secuoya Studios: "Quiero agradecer y compartir mi medalla con Pedro Pérez, cómplice y amigo, por ayudarme en mis comienzos como director y productor; con Jose Manuel Lorenzo, que me acompañó por la travesía más dura y enriquecedora de estos 40 años; y por su apoyo, entusiasmo y respeto en esta última y prolífica etapa como productor con Raúl Berdonés y Pablo Jimeno".

Eduardo Campoy finaliza así un año repleto de éxitos y cine. Este miércoles, 20 de diciembre, estrena en salas su última comedia dramática 'Cuánto me queda', protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte. Un divertido filme con el que disfrutar en compañía esta Navidad. Además, acaba de culminar el rodaje de 'Padres' y ha producido recientemente las películas 'Invasión' y 'La Bandera', donde cuenta con la actuación de Imanol Arias.  

Nuestras producciones