Noticias

Eduardo Campoy, Medalla de Oro de los Premios Forqué

El director general de Álamo Producciones Audiovisuales y de contenidos de Cine de Secuoya Studios será homenajeado por su contribución a la industria en la gala de entrega de galardones que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Madrid

Eduardo Campoy, productor de Álamo Producciones Audiovisuales y director de contenidos de Cine de Secuoya Studios, ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la 29ª edición de los Premios Forqué. El máximo responsable de películas como ‘Padres’, que acaba de iniciar el rodaje en Tenerife, ‘La Bandera’, ‘Invasión’ y ‘Cuánto me queda’, recibirá el galardón en la gala de entrega de premios que se celebrarán el próximo día 16 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.

“Estoy muy contento de recibir esta Medalla de Oro de los Premios Forqué. Agradezco el reconocimiento de estos galardones, por venir de mis compañeros, los productores y, en especial, a EGEDA, entidad que siempre ha tenido como principal objetivo defender y prestigiar la industria audiovisual, con especial atención a la figura del productor, y de la que me enorgullece ser parte desde hace tantos años”, señaló Eduardo Campoy.

Con más de 40 años de experiencia en el mundo del cine, Campoy es el responsable de los últimos proyectos de cine en los que ha colaborado el estudio de contenidos en español para el mercado global, éxitos de taquilla como ‘El mejor verano de mi vida’ (2018), ‘Litus’ (2019), ‘Mamá o papá’ (2021), ‘Superagente Makey’ (2020), ‘Todos lo hacen’ (2021) y ‘El Test’ (2022), así como en la serie original ‘Supernormal’, cuyas dos temporadas se emitieron en Movistar Plus+.

Eduardo Campoy en rodaje

Con este premio, EGEDA reconoce la labor del productor en la defensa del sector, su extensa filmografía y su apuesta decidida por su pasión por el cine y la importancia del audiovisual en España. Además, su presidente, Enrique Cerezo ha subrayado el papel de Campoy en su intensa y larga lucha en favor de los productores audiovisuales. “La figura del productor goza hoy en día de un gran prestigio gracias a Eduardo Campo que, entre otros, ha sabido impulsar, prestigiar y defender una figura que es esencial, prioritaria e indispensable en el desarrollo de la industria”, señaló Cerezo.

Además de su dilatada carrera como productor y director, el director de Cine de Secuoya Studios ha sido cargo o formado parte de importantes entidades del sector. Fue presidente de la Academia de Cine en el año 2009, así como director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, presidente de FAPAE, consejero del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consejero de DAMA, miembro de la junta directiva de Aecine y de la Asociación Nacional de Empresa de Producción Audiovisual (ANEPA).

Asimismo, fue presidente de Grupo Audiovisual Cartel, que englobaba más de diez compañías del sector y con la que produjo más de 70 largometrajes, una decena de telefilmes, más de 30 cortometrajes, documentales y series de televisión de importante audiencia. También dirigió Drive Cine entre 2004 y 2008, y fue el responsable de la actividad de Producción Cinematográfica y Películas de Televisión de ficción del Grupo Boomerang. Fue director general de DLO Producciones, empresa perteneciente al Grupo Banijay, y en la actualidad está al frente de Álamo Producciones Audiovisuales, dentro de Secuoya Studios.

 

Nuestras producciones