Noticias

Eduardo Galdo: “Somos pintores de emociones, tenemos la oportunidad de poner una paleta de color a todo”

El showrunner de Secuoya Studios Stories participó en el encuentro de creadores audiovisuales organizado por la Academia de Televisión

La ficción televisiva fue centro de debate la tarde del pasado jueves, 9 de marzo, en la Sala Manuel de Falla de SGAE. La Academia de Televisión reunió a guionistas, productores y directoras de ficción para hacer balance de las más de dos décadas de creación de series en el sector audiovisual español. Un encuentro bajo el título ’25 años de creadores audiovisuales en España’, compuesto por dos mesas redondas, donde Secuoya Studios Stories fue partícipe de la mano de Eduardo Galdo.

Somos pintores de emociones, tenemos la oportunidad de poner una paleta de color a todo. Mi gran sueño es que seamos capaces de poner en valor todo el talento que tenemos en España” – Eduardo Galdo

“He llegado al guion desde la producción, he sido productor antes que guionista y me parece fundamental”, confesaba Eduardo Galdo. La figura del showrunner en la industria audiovisual, la evolución de las ficciones en el ámbito español, la diversidad y la tendencia a globalizar fueron algunos de los temas que abordaron durante el segundo coloquio, ‘Evolución y tendencias creativas en la ficción española’, conducido por el periodista Borja Terán. Junto a Galdo, se sentaron Manuel Ríos San Martín (escritor, guionista y director), Anna R. Costa (guionista, dramaturga y directora), Manuel Valdivia (creador, productor ejecutivo, guionista y director) y Sara Antuña (guionista y productora ejecutiva).

La extensa carrera profesional de Eduardo Galdo en las ficciones televisivas le han permitido aglutinar grandes éxitos como ‘Arrayán’, una serie de largo recorrido emitida en Canal Sur durante más de una década, a la que quiso aludir durante su discurso: "En Andalucía no había tradición de producir ficción, pero el éxito de ‘Arrayán’ era cercanía y proximidad, y ahora se están haciendo grandes series, pero se está perdiendo eso", destacaba en referencia a las necesidades del espectador para decantarse por ver una serie.

Eduardo Galdo

Además, señalaba el cuidado con el que se toman las decisiones a la hora de llevar a cabo una producción en la actualidad, confesando que “ahora hay menos capacidad de arriesgar, son mucho más cautelosos: deberían arriesgar más porque hay más demanda y más competencia”. Por ello, su próximo trabajo tiene la esencia que ve necesaria en las ficciones más actuales: Mi nuevo proyecto que está repleto de diferentes personas, pero alguien tiene que ser el alma, que esté presente en todos los capítulos”.

¿Queremos vernos reflejados en los personajes? Una vez lanzada la pregunta, el encuentro concluyó con un intercambio de opiniones sobre diversidad, empatía y representación.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar