Noticias

Eduardo Galdo lidera Secuoya Studios Stories

El productor creará proyectos propios y adaptaciones de éxito internacional, además de capitanear el primer acuerdo de colaboración con Ay Yapim, líder en la industria audiovisual turca

 

Secuoya Studios refuerza su apuesta por la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales con Secuoya Studios Stories, una nueva área creativa dedicada a la producción y coproducción de series de ficción de largo recorrido. Al frente de este nuevo departamento se encuentra Eduardo Galdo (‘Heridas’, ‘Arrayán’) que, junto a un equipo de guionistas con una dilatada experiencia en el sector, desarrollará en exclusiva proyectos propios para el mercado hispano y liderará la producción y coproducción de adaptaciones de grandes éxitos internacionales. 

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya, muestra su orgullo con esta nueva incorporación: “La experiencia de Eduardo Galdo en el diseño, creación y producción de contenidos de Ficción de largo recorrido es innegable, con miles de capítulos de algunas de las producciones nacionales más longevas de la historia de la televisión española. Estamos felices de su incorporación a Secuoya Studios y estamos convencidos de su formidable contribución a la consolidación del estudio como la factoría referente en el desarrollo de contenidos en habla hispana para el mercado global”, señala.

Por su parte, Eduardo Galdo asegura que todas sus expectativas sobre la integración en Secuoya Studios se han visto superadas. “Es el mejor escenario que un showrunner podía soñar. Cualquier necesidad que se te pueda ocurrir para contar mejor tu historia, te brinda la oportunidad de establecer sinergias con las múltiples empresas del grupo. ¡Esto es crear en 360º de verdad! Si nos pidieran definir el objetivo de la nueva Secuoya Studios Stories, es fácil: cautivar con grandes relatos el corazón de los 600 millones de hispanohablantes”, subraya el productor granadino.

Los proyectos abordados por este departamento creativo se caracterizarán por la calidad de su narrativa y sus altos estándares de producción, con riqueza de localizaciones exteriores y decorados naturales donde podrán desarrollarse grandes relatos, capaces de viajar por el mundo, atraer a plataformas, cadenas de pago o generalistas, y conquistar a la audiencia más fiel al género y, también, a las nuevas generaciones. Además, contará con guionistas de larga trayectoria profesional, como Lele Portas (‘Heridas’, ‘Ellas soy yo-Gloria Trevi’).

Galdo y su equipo explorarán también otros mercados como el Latinoamericano, donde los formatos de ficción de tira larga cuentan con una gran aceptación de público. Entre otras líneas de actuación de Secuoya Studios Stories, se encuentra llevar a la pantalla diferentes obras literarias; analizar los proyectos originales de guionistas independientes con el objetivo de poner en marcha el proyecto de manera conjunta o tras adquirir la IP, así como abordar otros formatos de éxito en el streaming como el biopic, y crear historias in house con su equipo de guionistas. 

Acuerdo con Ay Yapim, líder del audiovisual turco

Asimismo, el productor ejecutivo granadino estará al frente del primer acuerdo de colaboración de Secuoya Studios con la factoría Ay Yapim, líder en la producción audiovisual turca. Fundada por Kerem Çatay en 2005, cuenta con una larga lista de éxitos internacionales de las que Secuoya Studios quiere producir sus adaptaciones. Galdo será showrunner de los proyectos conjuntos y trabajará de la mano de un equipo de creativos de ambos países, con el objetivo de analizar los más atractivos para el mercado hispano. 

El estudio español referente en la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales en habla hispana y una de las más grandes productoras audiovisuales de Turquía ponen en marcha esta colaboración para impulsar conjuntamente el codesarrollo, cofinanciación y coproducción al 50% de versiones en habla hispana de los grandes éxitos globales turcos. 

Eduardo Galdo lidera Secuoya Studios Stories

Fotograma de ‘Héroes de barrio’, coproducción de Álamo Producciones y Galdo Media

Eduardo Galdo: trayectoria, reconocimientos y filmografía

Tras realizar estudios de Biología y Bellas Artes en la Universidad de Granada, Eduardo Galdo emprende su formación internacional en EAVE (Programa MEDIA de la UE) y en Media Exchange (Los Ángeles), para especializarse como productor ejecutivo y crear su propia compañía, Galdo Media, con la que produce series como ‘Plaza Alta’ o ‘Arrayán’, éxitos de audiencia durante 12 años.  Además de su amplia trayectoria en el sector como especialista en series de largo recorrido, el showrunner andaluz también ha producido proyectos internacionales, como ‘Lost in the West’ (Nickelodeon) y ‘Flipante Noa’ (Disney). 

A lo largo de su prolífica carrera, Eduardo Galdo ha sido reconocido en numerosas ocasiones, con los premios GECA 2002, Ondas 2005, la Biznaga de Plata del Festival de Málaga (2006); premio Academia TV de 2007, el Camaleón de Honor 2009 y las ediciones de 2021 y 2022 del Festival de Almería. 

Entre sus últimos trabajos, destaca el largometraje ‘Héroes de Barrio’ en coproducción con Secuoya Studios y Álamo Producciones Audiovisuales, y las series ‘Desconocidas’ (Canal Sur) y ‘Heridas’, el éxito más reciente en las pantallas de Atresplayer Premium, en la que ha ejercido como guionista y showrunner. 

Nuestras producciones