Noticias

El contenido digital de '091 Alerta Policía' supera los 3 millones de reproducciones en su sexta temporada

Secuoya Studios sigue apostando por la producción de contenido transmedia en un formato que ya se ha consolidado en DMAX España desde su estreno en 2017

El programa, producido por el área unscripted de Secuoya Studios, se posiciona como uno de los espacios del estudio más longevos en parrilla con una fuerte apuesta por la producción de contenido transmedia.

A lo largo de sus siete años de emisión en la cadena, el área de social y contenido digital ha producido numerosas piezas con un objetivo claro: complementar la experiencia de los espectadores de '091 Alerta Policía' a través de contenido que ofrece una visión más profunda de cada una de las unidades que forman el Cuerpo Nacional de Policía.

Desde la Unidad de Caballería hasta la Unidad del Subsuelo pasando por las Unidades de Intervención Policial (UIP), la Unidad Canina, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) o el Servicio de Medios Aéreos. Las cámaras del estudio que generan contenido para las nuevas ventanas digitales han reflejado las labores de los agentes que componen diversas unidades del cuerpo, siempre manteniendo un lenguaje y un ritmo adaptado al nuevo consumo de contenido audiovisual.

Una visión diferente de la Policía Nacional en las RRSS de DMAX

Diversidad racial y cultural e igualdad de género en el CNP son algunos de los temas que, además de los dedicados a las propias unidades, se han producido para su consumo exclusivamente en los canales sociales de la cadena de Warner Bross. Temáticas que han impactado en una comunidad digital de DMAX que ya supera los 5,6 millones de seguidores en todos sus canales sociales y que han generado una tasa de sentimiento positivo por encima del 90%.

Medios Aéreos, el GOIT y la Unidad Canina. Los tres reportajes de la sexta temporada.

La temporada que acaba de finalizar su emisión ha estado complementada con tres reportajes dedicados al Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), Medios Aéreos y la Unidad Canina, tres unidades muy diferentes entre sí a las que ha accedido el equipo de digital ofreciendo una mirada diferente a lo que se ha visto hasta ahora.

En el caso del GOIT se ha mostrado cómo trabajan los agentes que prestan apoyo operativo y técnico al resto de unidades policiales. Una pieza que adentra espectador en su sede central y muestra algunas de las herramientas clave para que estos policías ejecuten su labor con éxito.

En cuanto a Unidad Canina el enfoque de la pieza va más allá de la labor de los agentes caninos y muestra la relación personal entre una policía con dos de sus perros, Enzo, un agente especializado en búsqueda de explosivos que está en activo y Lluna, una agente canina retirada de su carrera pero que convive día a día con la protagonista de la pieza.

Además, en esta temporada, el equipo de contenido digital ha tenido la oportunidad de volar junto a dos pilotos de Medios Aéreos para conocer de primera mano cómo se pone en marcha una operativa de vigilancia desde el aire en la capital.

 

 

Nuestras producciones