Noticias

'El cuento del lobo' pone fin a un rodaje cargado de emociones

Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films concluyen el rodaje de la película protagonizada por Daniel Grao, Lucía Jiménez, Paco Tous y María Romanillos

Norberto López Amado: "Hemos rodado con una cámara para huir del lenguaje teatral y acercarlo al cinematográfico"

'El cuento del lobo' concluye con éxito sus grabaciones en distintas localizaciones de Tenerife. El nuevo largometraje de Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films ha puesto fin a la fase de rodaje de este thriller ético que reflexiona sobre la violencia machista y el compromiso social, además de poner en suspense la relación de sus personajes.

Daniel Grao ('Julieta', 'Hit'), Lucía Jiménez ('Desaparecidos', 'Madres. Amor y vida'), Paco Tous ('Zorro', 'La casa de papel') y María Romanillos ('Las consecuencias', 'No mires a los ojos') componen el elenco de esta adaptación de la obra 'Duda razonable' del escritor y dramaturgo Borja Ortiz de Gondra, que ahora tendrá la oportunidad de ver la luz en la gran pantalla.

"La confianza con Dani, Lucía, Paco y María ha sido fundamental porque me han ayudado a mejorar mucho las escenas", valora el director de la película, Norberto López Amado ('La chica invisible', 'El cuaderno de Sara' y '¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster?'). "Rodar una película así, en la que todo el mundo ha aportado cosas, ha hecho que sea uno de los proyectos más importantes en toda mi carrera profesional", confiesa. Una experiencia que define como "un rodaje cargado de emociones" y con el que ha podido cumplir el sueño de hacer realidad escenas escritas de su puño y letra: "Normalmente dirijo guiones que no he escrito yo, aquí he adaptado una obra y he añadido muchas cosas".

Un thriller emocional

Norberto López Amado destaca, además, la composición de las escenas durante el rodaje de 'El cuento del lobo', donde con tan sólo una cámara ha creado una historia de misterio que trata de atrapar al espectador. "Trabajamos las escenas buscando el menor número de cortes para sentir la emoción en plano máster, luego rodábamos los planos que necesitamos. Propuse a Eduardo rodar a una cámara, no a dos, para huir de un lenguaje teatral y acercarlo a lo cinematográfico, y su apoyo ha sido total. El reto era hacer una película thriller y emocional, y lo hemos conseguido".

Un resultado que ha sido posible gracias al trabajo del director de fotografía, Néstor Calvo: "Ha sido un apoyo enorme porque hemos jugado con la luz y con los movimientos de la cámara desde lo psicológico, retándonos a nosotros mismos en cada toma, buscando desde la sencillez la máxima expresión". Una historia que pone sobre la mesa un conflicto moral: ¿Qué hacer cuando tienes ante ti una realidad que puede cambiar la vida de otra persona?

'El cuento del lobo' es la última película de Álamo Producciones y Secuoya Studios, en colaboración con A Contracorriente Films. En la última edición del Festival de Málaga, se presentaron 'Invasión' y 'La Bandera', que llegarán próximamente a las salas de cine, mientras que el equipo del estudio afronta la fase de postproducción de 'Padres', una película de intriga y suspense dirigida por José Ángel Bohollo y protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke, que finalizó su rodaje el pasado mes de noviembre en Tenerife.

Nuestras producciones