Noticias

Esmeralda Pimentel, coprotagonista de la serie 'Montecristo'

Esmeralda Pimentel en ‘Montecristo’ aporta un bagaje espectacular en el que destacan sus participaciones en ‘La vecina’, ‘La bella y las bestias’, ‘El candidato’ o ‘La templanza’. Una interpretación que, según palabras de la propia Esmeralda, supone un proyecto inesperado y muy deseado. ¿Qué más se puede pedir? Quizá algo que ‘Montecristo’ ya ha logrado antes de empezar: un equipo de primer nivel tanto delante como detrás de las cámaras.

Haydée, el personaje de Esmeralda Pimentel en ‘Montecristo’

¿Y qué es lo que el personaje de Esmeralda Pimentel en ‘Montecristo’ puede aportar a este clásico atemporal?

La novela clásica de Alejandro Dumas presentaba un antihéroe despojado de todas sus posesiones e incluso del amor. Un Edmundo Dantés que logra salir del pozo más profundo como un hombre renovado. Más fuerte mentalmente, pero herido y, sobre todo, rico. Una versión de sí mismo que se transforma en el Conde de Montecristo y que busca justicia, sí, pero también la más cruel y refinada de las venganzas. En su mundo decimonónico, la mayor parte de la acción dependía de personajes masculinos. Pero, aunque la injusticia sigue presente, los tiempos cambian. De ahí la importancia de Esperanza Pimentel en ‘Montecristo’.

La inteligencia empresarial de Haydée, Esmeralda Pimentel en ‘Montecristo’, su frialdad a la hora de tomar decisiones y su gran intuición permanecerán siempre en el lado correcto de la acción

En esta producción internacional de seis capítulos, nos encontramos con un protagonista, interpretado por William Levy, que no pretende hacerse pasar por integrante de la élite aristocrática y decadente a la que se enfrenta. El Conde de Montecristo ha perdido su título nobiliario, pero ha ganado mucho a cambio. Él representa al mundo actual, tecnológico por excelencia y con un pie puesto en el futuro. El contraste y la lucha por la supervivencia entre ambos mundos quedan servidos.

Esmeralda Pimentel Montecristo

Pero ningún CEO trabaja solo; ni siquiera en la startup más moderna. Y ahí es donde entra en juego el importante personaje de Esmeralda Pimentel en ‘Montecristo’. Haydée es la directora de desarrollo de la startup que amenaza con derribar el precario equilibrio en el que dormita la élite social, política y económica de la España de la serie. Un papel crucial que quizá pueda aprovecharse de los prejuicios de aquellos que cometen el error de infravalorarla.

Su inteligencia empresarial, su frialdad a la hora de tomar decisiones y su gran intuición permanecerán siempre en el lado correcto de la acción.

Esmeralda Pimentel ilusionada con ‘Montecristo’

Entre los aliados de Montecristo, Haydée es una de las más leales. La actriz no ha desaprovechado ninguna oportunidad para poner de manifiesto cuánta ilusión le hace trabajar en este proyecto, tanto en entrevistas como en sus redes sociales.

Esmeralda Pimentel Montecristo

Post de Esmeralda Pimentel en su cuenta oficial de Instagram

Y es que esta producción de Secuoya Studios cuenta con todos los atractivos que una actriz protagonista pueda desear: desde un reparto con estrellas internacionales de la talla de Silvia Abascal, Guiomar Puerta o Héctor Noas; hasta un equipo técnico de primer orden. Motivos más que suficientes para sentirse orgullosa de formar parte de esta producción.

Esmeralda Pimentel no ha desaprovechado ninguna oportunidad para manifestar  cuánta ilusión le hace trabajar en ‘Montecristo’

 

Una producción con un equipo de primer nivel

Ya se pueden ver las primeras imágenes de esta producción de Secuoya Studios en la que no pasa inadvertida la mano experta de su director, Alberto Ruiz-Rojo, que traduce a imágenes la creación de Lidia Fraga y Jacobo Díaz. En su calidad de director, Ruiz-Rojo afirma que llevar a la pantalla una nueva interpretación del clásico francés es todo un reto y una responsabilidad. Muchas han sido las versiones de la obra hasta la fecha, tanto para cine como para televisión. Aunque quizá ninguna que entronque con la realidad de su tiempo tanto como esta.

En este sentido, el director apuesta por un estilo de rodaje que deje al descubierto el conflicto interior de Montecristo y del resto de los personajes. Un expresionismo sutil, pero efectivo, que lleve al espectador de la mano por las oscuras emociones de Mondego, que nos presente el dolor de su mujer, interpretada por Silvia Abascal y el carácter rebelde y retador de la hija de ambos.

La serie consta de seis episodios llenos de tensión, intrigas y venganza, un plato que se sirve frío, pero se cocina en países cálidos. Así lo demuestra el hecho de que el rodaje se esté llevando a cabo en diversas localizaciones entre Madrid y las islas Canarias. Los escenarios perfectos para trasladar a la pantalla la sofisticación y el glamour de un entorno donde el dinero sirve como colchón a las bajezas morales de una sociedad corrupta y que verá como la presencia de Haydée, Esmeralda Pimentel en  ‘Montecristo’, hará tambalear sus cimientos.

Nuestras producciones