Noticias

‘Españoles en el Mundo' despidió temporada desde la ciudad de Belgrado

El veterano espacio que emite TVE ha visitado más de 150 países, más de 1.000 ciudades y ha recorrido cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

‘Españoles en el mundo’ despidió temporada en la confluencia de los ríos Sava y Danubio: Belgrado. El espacio producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios cierra una entrega marcada por los cambios que la pandemia de la Covid-19 ha generado en todo el mundo. Pese a las complicadas circunstancias vividas en el último año, el programa ha conocido de primera mano cómo han vivido esta crisis sanitaria los españoles residentes en distintos puntos de planeta. La capital de Serbia cerró esta tanda de trece episodios de la mano de seis compatriotas (Lucas, Jennifer, Pau, Pablo, Paula y Alfonso), que descubrieron los lugares más emblemáticos y enigmáticos de esta alegre ciudad, cruce histórico entre Oriente y Occidente.

Más de 200.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ han recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales fuera de nuestras fronteras. De la mano de estos anfitriones excepcionales, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Los espectadores tendrán la oportunidad de viajar a lugares de ensueño en emplazamientos tan dispares como Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí.

Once años de emisión

‘Españoles en el Mundo’, uno de los espacios más veteranos de TVE, comenzó su andadura en 2009 y cumple ahora 11 años de emisión. Más de una década en la que el espacio ha visitado más de 150 países y más de 1.000 ciudades, y cerca de cinco millones de kilómetros recorridos.

La grabación de esta nueva tanda de episodios, realizada a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, se ha llevado a cabo manteniendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus: pruebas PCR periódicas y cumplimiento de protocolos sanitarios de cada país para asegurar la integridad del equipo y de los españoles que viven en sus países de adopción.

‘Españoles en el Mundo’ encara la pandemia y estrena nuevos destinos en Maldivas, el paraíso del Océano Índico

‘Los Felices Veinte’ regresará con su segunda temporada en Canal Orange

Nuestras producciones