Noticias

El éxito de ‘091: Alerta Policía‘

Desde septiembre de 2017 hemos visto cómo el gran éxito ‘091: Alerta Policía’ le posicionaba como referente televisivo en el formato factual. Son ya seis temporadas las que avalan el buen hacer de un gran equipo de profesionales que ponen en contacto a los espectadores con el trabajo real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El resultado es una fiel legión de seguidores, y un éxito más para Secuoya Studios que, de nuevo, apuesta por producciones que descubren a los televidentes el trabajo diario de aquellos que ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos, desde las intervenciones a pie de calle hasta los grandes despliegues y operaciones internacionales.

Éxito de ‘091: Alerta Policía’

Nos referimos a ‘091: Alerta Policía’ como factual porque ese es su género. En cada capítulo, el equipo filma la realidad de un grupo de agentes de policía que se enfrenta a diferentes delitos. La realidad y la ausencia de filtro es lo que hace que la audiencia conecte con esta serie temporada tras temporada.

El espectador se siente uno más

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la serie es la ausencia de intermediarios entre los agentes y el espectador. Son los protagonistas los que narran la acción, con lo que el espectador se siente uno más. Cuando llegan las alertas por amenazas telefónicas, violencia de género o altercados callejeros no hay una voz que narre la historia. Los policías la relatan en primera persona.

Alerta policía

Esa cercanía es uno de los grandes pilares del éxito indiscutible de esta serie de referencia en su género.

Excelentes cifras de audiencia

Los fieles datos de fidelidad de la audiencia con ‘091: Alerta Policía’ a lo largo de sus cinco temporadas avalan la continuidad del formato.

Desde septiembre de 2017, y con una crisis sanitaria de por medio, este factual policial ha confirmado la firme confianza de los espectadores de DMAX. El contenido que Discovery dedica al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha convertido en un referente en el sector gracias al éxito y fidelidad de la audiencia a ‘091: Alerta Policía’.

091 Alerta Policía

Un docurreality policial que marca la diferencia

Amenazas telefónicas, delitos de sustracción de menores, detenciones de fugitivos internacionales, altercados callejeros y violencia machista, entre otros, son hechos reales que ocupan el programa. Los espectadores conocen la actividad real de varias unidades y servicios de la policía. Y esta gran variedad de perspectivas es la que permite que la ciudadanía construya una nueva manera de ver la actividad policial.

Desde su estreno, ‘091: Alerta Policía’ ha logrado traspasar las puertas de unidades tan dispares como la Unidad Central de Fronteras, la Sección de Consumo Medio Ambiente y Dopaje, la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial o el impactante trabajo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), que facilita la entrada de otras unidades y grupos a lugares de acceso complicado. Entre ellas, la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), el GAC (Grupo de Atención Ciudadana), o la UIP (Unidad de Intervención Policial).

Éxito Alerta Policía

La Brigada Operativa de Atención a la Familia y la Mujer UFAM, Comisaría General de Extranjería y Fronteras y Brigada Móvil también han tenido su espacio en este factual policial de amplio espectro, que pretende acercar a los espectadores el día a día de aquellas personas que han decidido arriesgar su vida por la seguridad de las demás.

Nuestras producciones