Noticias

'La Bandera' celebra su presentación en el Festival de Málaga

Ana Fernández, Aitor Luna, Miquel Fernández y Antón Lofer, junto al director Martín Cuervo, fueron protagonistas del encuentro dedicado a la producción de Secuoya Studios y Álamo Producciones

El Festival de Málaga acogió en su 27 edición la presentación de ‘La Bandera’, una historia de drama, crítica social y humor que cuenta con un excelente elenco compuesto por Imanol Arias, Aitor Luna, Ana Fernández y Miquel Fernández. “Todos elegimos la mentira que más nos conviene, ¿no va de eso la vida?”, con esta pregunta se presenta esta producción de Secuoya Studios, decimocuarta película de Eduardo Campoy al frente de Álamo Producciones Audiovisuales, en colaboración con la distribuidora A Contracorriente Films.

El festival internacional malagueño incluyó en su calendario la primera proyección exclusiva de esta película, adaptación de la obra teatral del dramaturgo Guillem Clua, ‘Al damunt dels nostres cants’. Una cita que tuvo lugar la tarde del jueves, 7 de marzo, en la Sala 1 de los Cines Albéniz de la ciudad andaluza con la presencia de algunos de sus protagonistas, el director, Martin Cuervo, y el productor Eduardo Campoy. 

“La Bandera’ habla de algo que tenemos todos muy cerca del corazón: la familia, nuestros padres y hermanos. Todo lo demás, banderas o herencias, son excusas para lanzarnos armas arrojadizas y sacar nuestros traumas infantiles. Es una excusa para hablar del caso que le hacemos o no hacemos a nuestros mayores”, explicaba el director durante la presentación.

Dualidad entre humor y emoción

Una descripción que Eduardo Campoy completó durante su intervención: “Es un drama muy fuerte, pero la hemos edulcorado, sobre todo los primeros 40 minutos, en clave de comedia para que sea muy fácil entrar en la película, la vayas viendo poco a poco y cuando llegan las emociones y tiranteces, estés dentro de la película y ya no la quieras abandonar

Productor y director de ‘La Bandera’ estuvieron acompañados por los actores Ana Fernández, Aitor Luna, Miquel Fernández y el creador de contenido Antón Lofer, colaboración especial del largometraje.

Rodado en una misma localización en Tenerife y con la participación de tan sólo cuatro protagonistas, Miquel Fernández puso en valor el trabajo del equipo: “Es un reto hacer una película con cuatro personajes en una casa, yo creo que el desafío estaba en intentar darle dinamismo a todo eso”, aseguró. Por su parte, Ana Fernández aprovechó el coloquio para presentar de su personaje: “El papel de la madre, que no está, lo sustituimos por Lina. Un papel femenino, de mujer, de matriarca, está suplantado por eso. No puede evitar empatizar y, al final, tenerles cariño a los tres. Es la mami de la peli”.

La vida es así, las cosas más dramáticas nos las tomamos con humor, y lo mejor es tener la dualidad entre lo que ríes y te emociona”, concluyó Martin-Cuervo.

El público general tuvo la oportunidad de disfrutar de la película, antes de su estreno, en un pase exclusivo celebrado el viernes día 8 a las 18:30h., en la Sala 2 de los Multicines Rosaleda, con motivo del certamen cinematográfico.

Nuestras producciones