Noticias

‘La Dolce Vita’ se estrena en El Gourmet el 7 de diciembre

El nombrado ‘Mejor pastelero del mundo 2022’ y su hijo, distinguido como ‘Mejor pastelero de España’, recorren España, Francia e Italia en busca de lo mejor de la pastelería europea en esta serie documental de Secuoya Studios

El servicio de streaming El Gourmet, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva y al completo el jueves 7 de diciembre La Dolce Vita. El lado más dulce de Europa. La serie documental producida por el área Unscripted de Secuoya Studios acompaña al maestro pastelero Paco Torreblanca y a su hijo Jacob en su viaje por España, Francia e Italia en busca de lo mejor de la pastelería europea.

En ‘La Dolce Vita’, los Torreblanca se dan cita con los reposteros más prestigiosos de Europa mientras acuden a los lugares donde se crearon postres tan icónicos como la tarta Tatin o el tiramisú. También disfrutan de las excelencias del ‘gelato italiano’ y rememoran la elaboración de la tarta nupcial de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que corrió a cargo de Paco.

A lo largo de los tres episodios producidos por Secuoya Studios que componen ‘La Dolce Vita’, Paco y Jacob Torreblanca visitan a varios reposteros icónicos e innovadores que abren las puertas de sus cocinas para mostrar su trabajo. Además, la producción rinde homenaje a los guardianes de la tradición, aquellas personas que velan por mantener las recetas de toda la vida. Con cada uno de ellos elaboran una receta de pastelería, descubren trucos, curiosidades de cada postre y sus materias primas

El dúo de pasteleros aterriza en cada país con el objetivo de trasladar a los espectadores la trascendencia e influencia de su repostería, pero también para recoger la belleza y espectacularidad de los procesos de elaboración y el resultado final de diversas elaboraciones mediante una imagen cuidada y sugerente.

Para ello, padre e hijo, enciclopedias vivas del dulce oficio de la pastelería, ponen el foco en tres de los elementos que mejor representan la repostería de cada territorio: una exclusiva y visual ruta por sus más relevantes materias primas, las elaboraciones tradicionales o innovadoras más atractivas y la presencia de los mejores maestros pasteleros -desconocidos o mundialmente famosos- que las realizan.

España

El recorrido más dulce por Europa tiene su punto de partida en el obrador de Santo Tomé, Toledo, fundado en 1856, donde se elaboran delicias de mazapán. A continuación, Paco y Jacob acuden a Cataluña para encontrarse con premiados profesionales del gremio como Lluc Crusellas, Saray Ruíz y Enric Rovira. La siguiente parada del viaje es Consuegra (Toledo), cuyos molinos de viento dan a conocer la elaboración de la harina de trigo fundamental para la elaboración de las populares torrijas.

Madrid es ejemplo de la elaboración de uno de los bollos más populares en todo el país, el Roscón de Reyes, elaborado en esta ocasión por Roberto Martín, Maestro pastelero de la tradicional confitería El Riojano. La capital invita también a rememorar la elaboración de la tarta nupcial de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. El capítulo finaliza en Petrer, donde se encuentra Torreblanca Cero, el epicentro de las pastelerías Torreblanca. Allí, Paco y Jacob elaboran La Capuchina.

Francia

Paco y Jacob descubren en este capítulo el refinamiento y la exquisitez de los postres, tartas y pasteles franceses y la convivencia de tradición y modernidad. En París, los Torreblanca charlan con reputados reposteros como Françoise Granger, Christopher Adam, Christopher Vasseur, Patrick Roger y Frédéric Bau.

El formato visita después Vicennes. La ciudad alberga La Fabrique de Confitures, en la que Sandrine Maquet, artesana de mermeladas, elabora de forma tradicional este aliado perfecto para bollería, postres y tartas. Y también se adentra en Lamotte Beuvron, el hogar de una tarta conocida mundialmente: la tarta Tatin.

Italia

Los Torreblanca plantean su viaje por Italia como una oportunidad única para aprender esas recetas especiales que hacen de este país una referencia mundial en la repostería. Su primera parada es Treviso, donde los chefs Manuel Gobbo y Beatrice Simonetti les esperan en el restaurante Le Beccherie, lugar en el que se originó la receta original del tiramisú en los 60. Allí conoce a una leyenda viva de la pastelería italiana: Rita Alajmo, propietaria de Le Clementine, y su tarta Pazientina, cuya receta original data del año 1600.

Brescia también recibe a Paco y Jacob. Comparten con Iginio Massari, nombrado Mejor Pastelero del Mundo 2019 y Artista Azucarero 2017, la elaboración de la Gianduja. Con Loretta Fanella, Estrella Michelín 2016 y Mejor pastelera de Italia 2007, descubren que el Arte tiene cabida en la repostería.

A orillas del Lago di Garda, Fabio Gandossi muestra las bondades de los limones que crecen en una antigua plantación, única en el mundo. Junto a Elena Ballini, chef amateur y divulgadora de los postres tradicionales, Paco y Jacob disfrutan de una tarta de limón con merengue, y con Maurizio Poloni, maestro heladero, de la "excelencia” italiana: el gelato.

Nuestras producciones