Noticias

El personaje de María Adánez 'Invasión'

María Adánez ha vuelto a la pantalla grande con su papel protagonista en 'Invasión', la adaptación cinematográfica de la obra original de Guillem Clua, dirigida por David Martín-Porras. 'Invasión' es una producción de Álamo Producciones Audiovisuales, en colaboración con Secuoya Studios y la distribuidora A Contracorriente Films, cuyo estreno tendrá lugar en 2023. Con un reparto de renombre y un equipo técnico excepcional, esta épica historia distópica promete convertirse en una experiencia única para el público.

Hoy te hablamos del personaje de María Adánez en 'Invasión'. El adelanto de la película se presenta hoy en el Festival de Málaga. A la presentación del coloquio acudirán el director, David Martín-Porras, y el guionista, Guillem Clua. Forma parte de la sección 5 Minutos de Cine y se llevará a cabo en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Descubre el personaje de María Adánez en ‘Invasión'

'Invasión' es el segundo proyecto en el que colaboran el director salmantino David Martín-Porras, el dramaturgo catalán Guillem Clua y Eduardo Campoy, tras el éxito de 'La piel en llamas'. Esta nueva producción cinematográfica cuenta con la participación de la reconocida actriz española María Adánez en el papel principal de Berta, una líder rebelde que lucha por sobrevivir en un futuro incierto. Todo un reto para el personaje de María Adánez en 'Invasión'.

Se trata, como decimos, de un drama de tintes épicos enmarcado en el género de ciencia ficción. Se desarrolla en un futuro distópico, donde la población se encuentra seriamente amenazada. La historia se centra en Berta, interpretada por María Adánez, quien lidera un grupo de rebeldes que luchan contra el sistema opresivo. Los personajes se mueven en diferentes niveles de la realidad y hay un constante juego entre la realidad y la ficción.

Según el director de 'Invasión', David Martín-Porras: Hemos conseguido crear una atmósfera única, que transportará al espectador a un universo sorprendente. La fotografía de Martin Rosete y el arte de Eva Landaburu han sido piezas clave para ello, pero el plato fuerte son sus interpretaciones”, asegura Martín-Porras. “Los actores han creado unos personajes con personalidades muy complejas, que emocionarán a la audiencia. Para ello fueron necesarias intensas sesiones de ensayos y mucho trabajo de preparación previa. La química que se ha creado en cada una de las relaciones es hipnótica”, promete el cineasta.

Reparto y equipo técnico

El reparto está conformado por un elenco de actores y actrices de gran talento que complementan la actuación de María Adánez en 'Invasión'. Fran Berenguer es un actor español conocido por sus papeles en 'Cuéntame cómo pasó' y 'Al salir de clase'. La madrileña Sofía Oria, por su parte, ha participado en varias producciones teatrales y cinematográficas. Claudia Salas ha ganado popularidad por su papel en 'Élite' de Netflix. Álvaro Rico también es conocido por su trabajo en 'Élite' y ha participado en varias películas y series de televisión. Nourdin Batán, Andrés Gertrúdix, Marga Arnau y Carlos Fuentes completan el reparto de esta emocionante película.

Además, 'Invasión' cuenta con un impresionante equipo técnico. Lo encabeza Eduardo Campoy como productor, quien ha participado en la producción de exitosas series y películas como 'Los hombres de Paco' y 'Toc Toc'. El guion es obra del propio Guillem Clua, mientras que la dirección de fotografía está a cargo de Martin Rosete, director y productor reconocido por su trabajo en cortometrajes galardonados internacionalmente. Eva Landaburu, quien ha trabajado en numerosas producciones españolas y ha recibido nominaciones al Goya en varias ocasiones, se encarga de la dirección de arte. Todo esto promete un gran resultado para esta esperada película.

 

María Adánez en rodaje de "Invasión"

En resumen, la vuelta al cine de María Adánez en 'Invasión' se produce en colaboración con David Martín-Porras. La trama se desarrolla en un futuro distópico donde la población está en grave peligro. Adánez interpreta a Berta, líder de un grupo de rebeldes que luchan por sobrevivir.

La película cuenta con un reparto de altos vuelos formado por Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico, Nourdin Batán, Andrés Gertrúdix, Marga Arnau y Carlos Fuentes. El equipo técnico también es destacable, con Eduardo Campoy como productor, guion de Guillem Clua, dirección de fotografía de Martin Rosete y dirección de arte de Eva Landaburu. 'Invasión' se estrenará en 2023, y promete ser una experiencia de lo más emocionante.

Nuestras producciones