Noticias

María José Sáez, nueva presentadora de 'Zoom'

Cada lunes, À Punt estrena un nuevo programa del espacio de investigación líder en su territorio, producido por Secuoya Studios

‘Zoom’ comienza el año con nueva etapa y presentadora. María José Sáez se incorpora al espacio de investigación de À Punt para acercar a los espectadores diferentes reportajes que afectan a la audiencia valenciana. Un programa que ya ha conquistado a miles de valencianos que disfrutan cada uno de los programas, y que escogen el programa de Secuoya Studios para disfrutar del arranque de la semana, cada lunes por la noche, en À Punt.

Este lunes, 22 de enero, a las 22:00h. el programa de investigación, producido por Secuoya Studios, estrena su octava temporada adentrándose en una situación que afecta dentro y fuera de la Comunidad Valenciana:  la comida que desperdiciamos.

¿Somos conscientes de la comida que se tira?

Un episodio que mostrará la realidad y demostrará que, aunque muchos de nosotros pensamos que no somos partícipes de la comida que se tira, estamos muy presentes. ¿Somos conscientes de esa situación? ¿Compramos más comida de la que podemos consumir? Te lo cuenta 'Zoom' en su próximo programa.

El gobierno español tiene previsto aprobar la Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario con el objetivo de reducir a la mitad la comida que se tira para 2030. ‘Zoom’ explorará las consecuencias que esta medida tendrá para los consumidores.

A pesar de todo, los hogares son los responsables del 34% de todo el derroche en España. ¿Dónde se encuentra el resto? El campo, el supermercado y los restaurantes tienen la respuesta. Existe una gran cantidad de producción agraria que nunca llegará a consumirse, ¿cuál es este porcentaje? ¿Por qué sucede? ¿Sólo compramos fruta y verdura perfecta?

Además, el programa analizará dónde llega la comida que caduca en los supermercados y la cantidad de alimentos que se desperdician en los restaurantes, responsables de un 8% de la comida que se echa a la basura. ¿Solemos pedir más platos de los que somos capaces de comer? De hecho, existen restaurantes que cobran por la comida que no te acabas, pero ¿esta penalización logra concienciar a la clientela? El próximo capítulo de ‘Zoom’ sacará de dudas a los espectadores el próximo lunes, 22 de enero, a las 22.00horas.

Nuestras producciones

Contacta con nosotros

Nuestra filosofía es que lo mejor está por ver.
Siempre pensamos en ir más allá y por eso estamos sedientos de nuevos retos.

Contactar