Noticias

Paolo Nocetti: "Hay mucho interés en aumentar la parte de entretenimiento hacia las grandes cadenas"

Paolo Nocetti se incorpora como director de Contenidos Unscripted de Secuoya Studios en un momento de crecimiento y creación. Tras varias décadas de experiencia en la industria, Nocetti aterriza en el estudio para aportar a cadenas y plataformas su sobresaliente trayectoria y profundo conocimiento del sector nacional e internacional.

Secuoya Studios le ha confiado la dirección del área de Contenidos de Uncripted. ¿Cómo afronta esta nueva etapa profesional?

Entusiasmado y con ganas por entrar en una estructura tan grande, en un momento de cambio hacia una dirección enfocada en producir. Hay un gran interés por realizar y aumentar toda la parte de entretenimiento hacia las grandes cadenas.

¿Cuál es su visión para el área Unscripted de Secuoya Studios?

El entretenimiento está en una fase de movimiento. Las plataformas, después de haberse asentado en Europa con las series, se han abierto al entretenimiento, lo que estimula al mercado hacia una demanda más amplia que creará más trabajo. Han aumentado las productoras, pero Secuoya Studios tiene una base muy fuerte, posibilidades de estar en el mercado y gran presencia internacional, lo que nos da más posibilidades de proponer contenido a nuestros clientes.

Estamos en un momento clave para la consolidación del entretenimiento y las series documentales en las plataformas. ¿Hacia dónde cree que evolucionará su consumo? ¿Podemos estar ante una nueva Era de Oro para el entretenimiento?

Son oleadas que van y vienen. El entretenimiento siempre se alterna con las series y la ficción. No diría que estamos en un momento de oro.

El año 2023 estuvo repleto de nuevos contenidos de entretenimiento, como 'La Caza' (EITB) y 'Desnudos por la vida' (Telecinco), que marcaron el rumbo, abriendo horizontes televisivos, que tuvieron una gran acogida. ¿Qué peso tendrá la telerrealidad en el catálogo de Unscripted?

Hay una búsqueda de reality por parte de todas las productoras y se están empezando a crear formatos originales, como ‘La Caza’, que abren más oportunidades. Es un producto de consumo que tiene futuro.

¿Qué tipo de contenido aspira a desarrollar y qué impacto espera tener en la industria televisiva?

Seguimos el mercado y las necesidades de los clientes. Estamos abiertos a todo tipo de productos (true crime, factual, magazine…). Una productora tiene tener un nivel de preparación genérica para poder tocar todos los productos. Si te especializas en uno, sólo te llaman para eso.

¿Qué elementos distinguen al área Unscripted de Secuoya Studios? ¿Cómo planea mantener esa ventaja competitiva?

Saber ver las tendencias del momento y tener una buena preparación sobre los mercados internacionales. Tener la sensibilidad de evaluar productos internacionales que puedan ser desarrollados por parte del mercado, mantener la atención e intercambiar informaciones.

El mercado está habituado a una constante transformación, pero en los últimos tiempos, este proceso se ha acelerado en muchas direcciones. ¿Qué papel juega I+D en la búsqueda y desarrollo de nuevos formatos y propuestas?

El I+D es la estructura que tiene que buscar y crear más formatos. La gran ventaja de una productora es tener un departamento de I+D que sepa interpretar y adaptarse a las necesidades del mercado, porque un formato puede ser exitoso en unos países y otros no.

Programas como 'Hoy en día', '091: Alerta Policía' o 'Zoom' han logrado fidelizar a la audiencia de cadenas generalistas y autonómicas. ¿Tiene pensado incrementar esta apuesta con nuevos proyectos?

Los magazines no son fáciles de vender porque la franja es una y las productoras son cien. Claro que es interesante tener presencia en las autonómicas y vamos a intentar consolidarla y, si es posible, ampliarla.

Y en cuanto a las docuseries, ¿tienen en mente desarrollar nuevas o hay propuestas ya cerradas que pueda adelantar?

Estamos trabajando en varios argumentos y formatos distintos. Las docuseries son siempre interesantes, pero necesitamos ampliar la búsqueda de formatos y productos más allá.

¿Cuáles son sus objetivos más inmediatos?

Conseguir alguna producción para todas las cadenas nacionales, aparte de las plataformas, pero la presencia en la cadena nacional da una visibilidad más contundente porque el resultado es más inmediato. Intentar ampliar y abrir a cuantas más cadenas nacionales posibles. En este momento, hay mucha competencia, pero no hay una línea particular, vamos a intentar aportar a las cadenas más formatos con nuestros conocimientos.

 

Nuestras producciones