Noticias

Conoce al elenco de 'La Bandera', la próxima película de Martín Cuervo

#La Bandera

‘La Bandera’ es la próxima película de Martín Cuervo, cuyo rodaje se llevó a cabo en Tenerife para estrenarse próximamente en nuestras pantallas. Esta coproducción de Secuoya Studios, junto a  Álamo Producciones y A Contracorriente Films nos invita a disfrutar de una comedia dramática que pone de manifiesto una problemática social de actualidad, pero desde un enfoque más distendido.

Para  familiarizarnos con la historia y sus personajes, repasamos quiénes forman el elenco de este largometraje y el papel magistral que interpreta cada uno de ellos.

El brillante elenco de ‘La Bandera’ de Martín Cuervo

En la película ‘La Bandera’ de Martín Cuervo, un director madrileño conocido por otros largometrajes como ‘Todos lo hacen’ o ‘Con quién viajas’, repite con el mismo equipo de trabajo, compuesto por Eduardo Campoy, Álamo Producciones Audiovisuales y Secuoya Studios. 

La historia de ‘La Bandera’ está basada en ‘Al damunt dels nostres cants’, una obra original del dramaturgo, guionista y director Guillem Clua, que fue galardonada con el XLIII Premio del Teatro Ciudad de Alcoy en 2017. En un acto único y con tono de comedia, la película expone un conflicto entre dos hermanos y su padre, por la colocación de una bandera en la terraza del progenitor; un argumento suficiente para desatar las discusiones y hacer tambalear la propia unidad familiar.

Dos hermanos y un padre interpretados por unos actores de bandera (y nunca mejor dicho): Aitor Luna, al que hemos visto en ‘La catedral del mar’; Miquel Fernández, conocido por ‘Mamá o papá’ y ‘Litus’ e Imanol Arias, intérprete con más de 40 años de trayectoria y protagonista de una de las series más populares de la pequeña pantalla española, ‘Cuéntame cómo pasó’. A ellos se le suma Ana Fernández, popularizada por las series  ‘Las chicas del cable’ y ‘Los protegidos’, y que interpreta a la biógrafa del cabeza de familia.

Este decimotercer proyecto de Eduardo Campoy con Álamo Producciones, tras producir películas de la talla de ‘El mejor verano de mi vida’, ‘La piel en llamas', ‘Cuánto me queda’ o ‘Hasta que la boda nos separe’, invita al espectador a reflexionar sobre cómo observamos nuestro entorno social y la posición que adoptamos ante los puntos de vista ajenos.

El rodaje de ‘La Bandera’ se vio facilitado por las habilidades interpretativas del elenco, que supo mantener “la continuidad emocional en una película que sucede en una tarde”, en palabras del propio director Martín Cuervo. Quien, además, afirma haber podido explorar otros mundos desde la dirección de esta producción.

‘La Bandera’, una comedia dramática familiar que refleja una problemática social

El título de ‘La Bandera’ hace referencia a la supuesta colocación de este elemento en la terraza del patriarca. Un hecho sobre el que arranca una trama que representa una crítica social en un escenario que invita a reflexionar acerca de problemas que fluctúan en la sociedad actual.

El marco histórico y cultural se hace patente en la película a través de los conflictos de intereses y los distintos posicionamientos que se viven en la sociedad, cada vez más distanciados unos de otros y con menor predisposición para encontrar un punto en común que beneficie a todos. En el largometraje vienen representados por las actitudes contrapuestas de ambos hijos ante el discurso de su padre.

Y es que el patriarca, interpretado por Imanol Arias, juega con la paciencia y la capacidad de comprensión de sus hijos, que expectantes por una supuesta herencia, y lejos de velar por el interés común, se enfocan cada uno en lo personal, dejándose llevar por su propio criterio.

Así, ‘La Bandera’ nos hace partícipes de una crítica sobre el  panorama actual, donde los actores retratan una realidad social para reflexionar sobre la exploración de otros puntos de vista. Una historia que refleja una tendencia hacia la división de bandos, entre los buenos y los malos, o los que están en posesión de la verdad y los que se niegan a verla, señalándose continuamente unos a otros.

'La Bandera'

Tenerife como escenario de ‘La Bandera’

‘La Bandera’ finalizó  hace unas semanas su rodaje en Tenerife, el escenario elegido  para dar vida a este relato cinematográfico de la mano de Imanol Arias, Ana Fernández, Aitor Luna y Miquel Fernández durante varias semanas.

En general, las Islas Canarias es una de las localizaciones habituales para las producciones de Secuoya Studios con Álamo Producciones y A Contracorriente Films. Ejemplo de ello son otras películas como ‘Invasión’, ‘Todos lo hacen’ y ‘Cuánto me queda’, que también se rodaron en el archipiélago canario.

La variedad de paisajes que alternan las zonas volcánicas y llenas de vegetación con las desérticas, sumado a la buena estabilidad climática, la posibilidad de tener más horas de luz que en otras regiones, sin olvidar sus incentivos fiscales, hace de las Islas Canarias la ubicación ideal para desarrollar largos rodajes y crear historias de película.

Con una trama que promete por su trasfondo de actualidad y la calidad de su elenco, solo queda esperar a que ‘La Bandera’ de Martín Cuervo se estrene en la gran pantalla, y disfrutar de esta película, a medio camino entre el drama y la comedia, con una buena dosis de crítica social.

Nuestras producciones