Noticias

Renata Notni, te contamos cómo será su papel en 'Zorro'

Desde ‘La Venganza de las Juanas’, y tras protagonizar algunas de las series más exitosas de la televisión de su país, Renata Notni sorprende como protagonista femenina de ‘Zorro’. Este nuevo acercamiento al famoso justiciero enmascarado se emitirá en exclusiva en streaming en España, Estados Unidos y Latinoamérica a través de Prime Video. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos, diversos e internacionales de Secuoya Studios.

Lolita Márquez, el amor de juventud de Diego de la Vega

Renata Notni encarnará a la bella e independiente Lolita Márquez, que fue el amor de juventud de Zorro. Notni, originaria de Cuernavaca,  posee un extenso currículum como actriz en series a lo largo de su carrera como ‘Código postal’, ‘Amorcito corazón’, ‘Amor de barrio’ o ‘Mi adorable maldición’. ‘La Venganza de las Juanas’ es uno de sus últimos trabajos.

El  personaje protagónico de ‘Zorro’, interpretado por Miguel Bernardeau, estará marcado por sus relaciones de infancia y juventud; tanto familiares como amorosas, y luchará por los desfavorecidos en una ficción que ha evolucionado para ser adaptada a la época actual. Decepción, felicidad, traición...Todo eso lo ha convertido en un héroe tan poderoso como humano.

‘Zorro’, la coproducción de Secuoya Studios protagonizada por Renata Notni y Miguel Bernardeau, traspasa los límites de todos los géneros y aúna drama histórico, thriller psicológico, acción y aventura.

La serie, que contará con diez episodios en Prime Video y estará dirigida por Javier QuintasJorge Saavedra y José Luis Alegría, supone el regreso del famoso forajido enmascarado, sí. Pero no un regreso cualquiera, sino el que necesita esta época en concreto.

Dada su proyección internacional, contará en su producción ejecutiva con John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios), además de David Martínez, David Cotarelo y Ángel Agudo de Secuoya Studios.

Sobre la relevancia de la serie, el propio David Martínez confesaba en un comunicado que «nos enfrentamos al honor, pero también a la responsabilidad, de trabajar con el héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo a las expectativas y necesidades de una nueva generación. Para ello, hemos tenido la suerte de contar con Prime Video, los mejores partners posibles en este camino. Junto a ellos hemos reunido tanto un reparto de lujo como el mejor equipo creativo y de producción de la industria».

El proyecto no habría sido posible sin el beneplácito de John Gertz, fundador de Zorro Productions y productor de ‘La máscara del Zorro’ y ‘La leyenda del Zorro’.

La ilusión de Renata Notni por el proyecto

La actriz mexicana que dará vida a Lolita Márquez conoce bien a su personaje, aunque el rodaje no haya empezado todavía. De hecho, lo hará en las próximas semanas en el marco incomparable del archipiélago canario. Los increíbles paisajes de las islas serán el telón de fondo para recrear la California de la primera mitad del siglo XIX en este drama histórico plagado de acción, aventura y con sus dosis de romance.

Pero la trama romántica es solo una parte de lo que cabe esperar. El personaje de Zorro ha representado, en cada adaptación de la obra original, el devenir de los tiempos y no será menos en esta ocasión. Todas las coprotagonistas del enmascarado han sido mujeres independientes, inteligentes y adelantadas a su época. Lolita Márquez sigue su estela.

Renata Notni ha mostrado su ilusión por el proyecto desde el primer momento. Así lo manifiestan sus palabras en su cuenta de Instagram, cuando la revista norteamericana Variety se hacía eco de la noticia:

Una publicación compartida de Renata Notni (@rennotni)

«No saben la felicidad de por fin poder compartirles esta noticia. Me llena de emoción ser parte de #Zorro, uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos, ahora adaptado a una nueva generación. Demasiado ilusionada por darle vida a una nueva versión de “Lolita Márquez” fuerte, independiente y con una voz poderosa».

‘Zorro’, la producción de Secuoya Studios protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni, traspasa los límites de todos los géneros. Drama histórico, thriller psicológico, acción y aventura se dan la mano en la que sin duda se convertirá en una de las apuestas más importantes de Secuoya Studios y esperadas para los usuarios Prime Video.

Nuestras producciones