Noticias

Conoce a los reporteros de 'Españoles en el Mundo'

#Españoles en el mundo

Si eres un fiel seguidor de 'Españoles en el Mundo', seguro que te has preguntado alguna vez quiénes son las personas que, detrás de las cámaras, nos muestran los rincones más espectaculares del planeta.

En este artículo, te presentamos a los reporteros de 'Españoles en el Mundo' que se encargan de llevarnos de viaje a través de la pequeña pantalla: Antonio Montero, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí. Vamos a conocer a estos cuatro profesionales que acumulan una buena suma de kilómetros a sus espaldas.

Antonio Montero, la voz de la experiencia

Antonio Montero es uno de los reporteros de 'Españoles en el Mundo' más veteranos del programa. Con más de 20 años de experiencia en el mundo del periodismo, ha viajado por los cinco continentes y ha trabajado en todo tipo de formatos televisivos, tanto delante como detrás de las cámaras.

Cuando le preguntan lo que prefiere oír de boca de esos españoles que viven a lo largo y ancho del mundo, contesta que apuesta por narrar la rutina de una vida cotidiana, porque le parece más auténtica.

 

Antonio, Españoles por el mundo

Aunque el programa busca lugares diferentes que llamen la atención, para que el público quiera visitarlos. En su trayectoria como reportero por el mundo, Montero ha grabado programas en lugares tan impresionantes como las Islas de Tahití, Terranova y Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, o en el archipiélago de Cabo Verde, desde donde ha compartido todas sus experiencias de viaje.

También es generoso cuando habla de cómo trabajan los reporteros de 'Españoles en el Mundo'. Explica que cuando realiza su labor como reportero, junto a un cámara y un redactor, tienen un plazo muy limitado de solo seis días para grabar todo lo que necesitan. Prácticamente, dedican un día entero a cada lugar seleccionado.

Además, siempre tienen un margen mínimo en caso de mal tiempo o contratiempos durante sus desplazamientos. Antonio prefiere grabar unas 15 horas de metraje y sintetizar toda la información en una hora, que es lo que finalmente se emite. Tal y como él mismo explica, es de la escuela de 'Andalucía Directo'.

Eva Rojas, de profesora de radio a aventurera

Eva Rojas es una periodista y reportera española con una carrera televisiva tan diversa como apasionante. En paralelo a sus funciones regulares en diversas televisiones y radios, ha trabajado como reportera en programas de televisión como 'Españoles en el mundo' y 'Viajeros Cuatro'. También presentó un reality en 'Boing' de Mediaset. Además, ha cubierto varios rodajes de series internacionales emitidas en AXN España en países como Francia, Alemania, Italia y Canadá.

 

Eva, Españoles por el mundo

Podemos trazar el primer paso en la carrera televisiva de Eva Rojas en NSP de Movistar Plus, donde condujo durante más de dos años varios formatos de entretenimiento y un informativo cultural en directo. También ha trabajado como periodista política local en Onda Cero y ha sido profesora de radio en diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid.

Eva también ha viajado a algunos de los lugares más impresionantes del mundo en su papel como reportera. Ha visitado destinos como el Valle del Loira, Israel, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, Paraguay y Nápoles, entre otros.

Con su pasión por el periodismo y su amor por los viajes, Eva Rojas continúa compartiendo historias de todo el mundo con su audiencia, y su carrera en televisión se prevé al menos tan interesante y emocionante como hasta ahora.

Gorka Vallejo, el viajero intrépido delante y detrás de las cámaras

Entre los reporteros de 'Españoles en el Mundo' más queridos se encuentra Gorka Vallejo, que ha trabajado en cadenas de referencia, como EITB, Telemadrid o Televisión Española. En 'Españoles en el Mundo', ha viajado por países como China, Rumanía o México, siempre buscando las historias más interesantes y originales.

 

Gorka reportero

Su cuenta de Instagram está repleta de anécdotas de sus viajes que no siempre aparecen en sus programas. Una fuente inagotable de inspiración para cualquier viajero.

Laura Martí, la visión más especial de los reporteros de 'Españoles en el Mundo'

Laura Martí dice de sí misma que es una periodista apasionada por las historias contadas con la fuerza de lo audiovisual. Lo que más disfruta es buscar realidades, vivirlas, grabarlas y darles forma para televisión o radio. Es experta en locución y se siente cómoda ante las cámaras; algo que comparte con todos los reporteros de 'Españoles en el Mundo'.

Laura se describe como una persona inquieta, con capacidad de adaptación a diferentes formatos y siempre en busca de nuevos retos. Su pasión por el periodismo la impulsa a seguir creciendo y aprendiendo en cada uno de sus destinos.

 

Laura Españoles por el mundo

Con 'Españoles en el Mundo' ha visitado y nos ha transportado a lugares como Roma o Ghana. Ambos viajes durante la pasada crisis sanitaria. ¿Sabías que hasta 2017 tenía su propio blog de viajes aventureando el mundo?

En resumen, los reporteros de 'Españoles en el Mundo' forman un equipo tan experimentado como apasionado por su trabajo. Entre todos, nos permiten viajar a los lugares más espectaculares y desconocidos del planeta.

Gracias a su labor, podemos conocer otras culturas, otras formas de vida y, en definitiva, ampliar nuestra perspectiva del mundo. Y lo mejor de todo es que ya queda menos para que podamos disfrutar de nuevas entregas de este programa que tanto nos gusta. ¡Estaremos atentos para disfrutar de las próximas aventuras de nuestros queridos reporteros!

Nuestras producciones